Fundación iS+D » El cuerpo: la medicina || “Los hombres y la construcción de la indentYdad masculina”

19 Jul 2011

Los hombres y la construcción de la indentYdad masculina

“Los dermatólogos alertan sobre la poca protección de los hombres frente al sol”

Lee el artículo completo

“El uso de fotoprotectores es fundamental para prevenir el cáncer de piel, pero sigue siendo desigual entre la población, ya que a los hombres les cuesta aplicarse crema solar, algo que los dermatólogos atribuyen a una cuestión cultural, pues las mujeres están “educadas” en esta costumbre.”

A los varones se les sigue considerando ajenos a padecer determinadas enfermedades. La curiosidad científico-médica sigue estando orientada hacia el mundo femenino […] La consideración del hombre como un ser fuerte, por oposición a la “debilidad” femenina, ha impedido que se le considerase sujeto de dolencias al ser concebidas como una “debilidad corporal”. La imagen del varón no podía encontrarse vinculada con la enfermedad, y en caso de que ésta apareciese, había que portarse “como un hombre”, como si el mal no tuviese lugar.
María Jesús Rosado Millán “Los hombres y la construcción de la indentYdad masculina”

Más información sobre el libro en nuestra página web