Fundación iS+D » Tres casos de ablación en Girona
Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

22 Ago 2011

Tres casos de ablación en Girona

“Esta práctica de mutilación genital, que no es un precepto islámico ni de ninguna otra religión, sigue vigente al menos en cuarenta países. En las zonas donde tradicionalmente se practica la ablación, esta es un requisito para poder casarse, para alcanzar una determinada posición o simplemente para ser aceptada en la comunidad”.

Fuente: Público.es

Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D y experta en estudios de género, ha investigado las causas del origen del control masculino sobre las mujeres, consecuencia principal de la toma de conciencia de la paternidad por parte del varón. Los resultados fueron publicados en el libro “Los hombres y la construcción de la identidad masculina:

La dependencia inicial del varón para conocer su paternidad se transformó en dependencia sexual de la mujer de un solo hombre, para poder asegurarle su progenitura, dando lugar al control de la sexualidad femenina.

La sociedad estableció varios sistemas que asegurasen dicho control a través de medios como el vendado de pies, la exaltación de la castidad, la condena del adulterio femenino, o la ablación, entre otros; y mediante la penalización legal de la promiscuidad femenina como consta en los diversos códigos legales existentes desde las primeras civilizaciones hasta la primera mitad del siglo XX.

Mª Jesús Rosado Millán
Presidenta de la Fundación iS+D



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Subscribirse al Blog