Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RTVE Tolerancia Cero – Entrevista a Mª Jesús Rosado Millán: Las nuevas masculinidades del siglo XXI

Ya es posible escuchar la entrevista realizada por Marta Gómez en el programa Tolerancia Cero de RNE a Mª Jesús Rosado Millán sobre su libro «Los hombres y la construcción de la identidad masculina«, emitida el jueves 15 y sábado 17 de septiembre de 2011.

Entrevistadora: «Buceamos en la esencia de la masculinidad y de los roles femeninos en este siglo XXI con la socióloga María Jesús Rosado»

Mª Jesús Rosado Millán: Desde el momento en que se descubre la paternidad, los hombres se tornan dependientes de las mujeres, porque la paternidad tiene un problema, y es que no es perceptible por ningún sentido, es una cuestión de fe. A medida que van surgiendo los dioses masculinos y se adquiere conciencia de la paternidad, son ellos los que proclaman que son los procreadores, y en todas las mitologías empiezan a parir los hombres contra natura, y empiezan a proclamar que son ellos el origen de la vida.

La construcción de la masculinidad […] no se construye en positivo, se construye en negativo, un hombre es una ‘no mujer’

Escúchala aquí

Más información sobre el libro:

Información del artículo 
¿Te ha gustado este post? 
Comparte
Comenta
Difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Te interesan las Ciencias Sociales? Aquí encontrarás información sobre Congresos, Seminarios, Jornadas, Premios, Concursos, Curiosidades, Cursos, Investigaciones y mucho más.

Newsletter
➕ de 500.000 usuarios/as nuevos/as en 2022
Una media de 46.000 usuarios/as al mes en nuestra página web
⬆ 65% visitas más en 2022
Categorías