Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

21 oct 2011

Kenia da pasos contra la ablación – Repercusiones del descubrimiento de la paternidad II

Kenia da pasos contra la ablación femenina

“En general, se trata de controlar la sexualidad de las mujeres, los hombres creen que si una mujer no está circuncidada va a ser sexualmente activa y no se quedará en casa sola sino que irá e intentará transgredir su matrimonio”.

Los hombres y la construcción de la indentidad masculina - Mª Jesús Rosado Millán

Los hombres y la construcción de la indentidad masculina – Mª Jesús Rosado Millán

Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D y experta en estudios de género, en su libro “Los Hombres y la construcción de la Identidad Masculina”, descubre cómo surgió la dominación masculina, sus causas y sus consecuencias:


hombres-masculinidadd
«Desde los textos legales, hasta el ensalzamiento de la virginidad femenina en la mayoría de las religiones, pasando por la brutal ablación del clítoris existente todavía en la actualidad, el control de la sexualidad femenina es una realidad documentada desde los tiempos sumerios.

Aunque su origen tuviese como causa el aseguramiento de la progenitura, en la actualidad forma parte del sentimiento de dominio del hombre sobre la mujer. También hay que destacar que su práctica es realizada por mujeres, la mayoría de las veces por la propia madre de la intervenida, que defienden esta práctica fervientemente».

Mª Jesús Rosado Millán
“Los hombres y la construcción de la indentidad masculina”

Logo fundacion sombra