Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

24 Nov 2011

Una mujer afgana, condenada a 12 años de cárcel por ser violada

“El futuro que se le presenta a la víctima es todo menos optimista: el agresor, quien niega haberla violado, ha advertido de que Gulnaz será asesinada por su familia por la vergüenza de haber sido violada”

Fuente: Público.es

Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D y experta en estudios de género, habla de por qué los castigos por cuestiones de honor surgieron en las primeras civilizaciones, relacionados por supuesto con la dominación masculina sobre las mujeres, en todos los aspectos. Los resultados de su investigación fueron publicados en el libro “Los hombres y la construcción de la identidad masculina”.


Otra de las formas de evitación de la promiscuidad femenina ha sido la sobrevaloración de la castidad, entendida como la abstinencia de todo goce carnal. La castidad es un fenómeno universal que ha existido desde el origen de la civilización y forma parte del “honor de la familia” en muchos lugares.

En muchas sociedades, las víctimas de violación, las mujeres sospechadas de mantener relaciones sexuales prematrimoniales y la mujeres acusadas de adulterio, han sido asesinadas por sus parientes porque la violación de la castidad de una mujer es considerada un agravio al honor de la familia.

Mª Jesús Rosado Millán
Presidenta de la Fundación iS+D



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Subscribirse al Blog