3 Abr 2012

Publicado por
Comentarios0
/

Asociación Cultural de la Comunidad de Madrid, constituida en la fecha de 9 de diciembre de 2010.

TRÁNS[ITO] es una entidad sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, en la que tienen cabida todas las ideologías siempre y cuando se mantengan una línea de respeto entre los diferentes miembros y en consonancia con los fines de la asociación. Una Asociación democrática que no permitirá las posiciones extremistas que no mantengan el respecto o inciten la conducta conflictiva entre alguno de sus miembros.

TRÁNS[ITO] nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes que dentro de los estudios universitarios de la Historia del Arte, proponen una vía de escape de aquellas instituciones que limitan, ahogan y marcan el final de un paso en el camino de las personas que mantienen un interés con la cultura.

En el término TRÁNS[ITO] se recoge nuestra propia definición. Para llegar al concepto <<Tránsito>> partimos del prefijo <<Trans>> es decir, “al otro lado”.

Estar Al otro lado supone desvincularse del discurso establecido, de aquello que se cataloga como “normal”. TRÁNS[ITO], como acción de transitar el otro lado, sus objetivos son dar visibilidad y recuperar aquellos temas obviados e ignorados por la historiografía, la tradición y al fin de cuentas, el discurso establecido.

TRÁNS[ITO] está abierta para todos aquellos que estén interesados en proponer y participar en iniciativas culturales, impulsando las relaciones con el Otro.

Primeras inicitativas de TRÁNS[ITO]:

TRÁNS[ITO] invita a todas/os las/os creadoras/es a enviar el formato de diseño, el avatar/icono de TRÁNS[ITO] , así como proponer nuevas formas e imágenes independientemente de lo que la Asociación sugiere como base inicial para despertar vuestro apetito imaginario, considerando que esta iniciativa despierte un interés por el inicio de la Asociación, ya que somos un grupo joven que esta empezando a despertar.

TRÁNS[AVATAR] es el primer proyecto que sugiere TRÁNS[ITO] en el que pretendemos que participen un número de personas posibles para que el intercambio de ideas sea factible, dando la oportunidad a varios diseños para que su elección final se ajuste más a las necesidades de la Asociación.

Más información en..

Sigue a TRÁNS[ITO] en…

Twitter @TransitoAsoc

O contacta por correo electrónico: asociaciontransito@gmail.com