5 Jun 2012

I CONGRESO TRABAJO, ECONOMÍA Y SOCIEDAD “ALTERNATIVAS PARA UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS” – Madrid, junio 2012

Publicado por
Comentarios0
Madrid – 21 y 22 de junio de 2012

El I Congreso ‘Trabajo, Economía y Sociedad’, organizado por la Fundación 1º de Mayo, dedicada a la investigación socio-laboral, será el Primer Congreso bajo el título genérico de Estrategias para una salida social a la crisis, el cual se celebrará en Madrid los días 21 y 22 de junio de 2012.

OBJETIVOS

Ahora, tres años después, cuando la gravedad de la crisis económica y la agresividad antisocial de la gestión conservadora de la misma amenazan la cohesión social y las conquistas civilizatorias del movimiento obrero y el Estado de bienestar, consideramos necesario dar continuidad formal y articulación operativa a aquel impulso inicial de reflexión y convergencia a través de este primer Congreso sobre “Trabajo, Economía y Sociedad”, cuya convocatoria se dirige, junto a sindicalistas, a toda la comunidad científica de dichas áreas de conocimiento, y tiene por objeto presentar, compartir, debatir y operativizar sus respectivas investigaciones, reflexiones y propuestas.

El lema escogido para esta primera edición del Congreso, que se plantea con voluntad de continuidad, es el de “ y su convocatoria y organización corresponden a la Fundación 1º de Mayo, vinculada a la Confederación Sindical de CCOO y dedicada a la realización de estudios e investigaciones en el ámbito sociolaboral, en colaboración con instituciones similares de ámbito nacional y europeo, contándose asimismo con la colaboración de diversas universidades.

La convocatoria se dirige a la comunidad científica de las áreas de Economía, Derecho y Sociología del Trabajo, con objeto de debatir y compartir con el movimiento sindical sus respectivas investigaciones y propuestas.

ORGANIZA:
FUNDACIÓN 1º DE MAYO

COLABORAN:
EUROPEAN TRADE UNION INSTITUTE

FECHA:
21 y 22 de junio de 2012

LUGAR:
Auditorio ‘Marcelino Camacho’ (lope de Vega, 40. 28014 Madrid)

LEMA:
“ALTERNATIVAS PARA UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS”

Más información en su página web