Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

11 Jun 2012

Sudán: madre lactante condenada a muerte por lapidación

“Intisar Sharif Abdallah, de 20 años, fue acusada de adulterio y condenada a muerte en un juicio injusto. Intisar se encuentra en prisión junto con su hijo pequeño de cuatro meses esperando a que se ejecute su sentencia”.

Fuente: Amnistía Internacional

Mª Jesús Rosado Millán, Presidenta de la Fundación iS+D y experta en estudios de género, ha investigado el origen y causas del control de la sexualidad femenina y los castigos y penas con las que se penaliza desde la antigüedad la promiscuidad femenina. Los resultados fueron recogidos en el libro en su libro “Los hombres y la construcción de la identidad masculina”.

También heredaron los griegos el control sexual de las féminas. Solo era penalizado el adulterio femenino (el masculino se castigaba únicamente si había sido cometido con la esposa de otro hombre). Y esto era lógico desde su punto de vista, puesto que lo que se penaba era la afrenta al honor del varón.

En los últimos tiempos, el adulterio ha sido despenalizado en muchos países, y aquellos en los que se ha intentado aplicar,las protestas internacionales han hecho oír su voz. A pesar de ello, el adulterio femenino sigue estando peor visto que el masculino, con el que la sociedad sigue siendo más permisiva.

Mª Jesús Rosado Millán
Presidenta de la Fundación iS+D



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribirse al Blog