9 Jul 2012

Publicado por
Comentarios0
/

Entrevista de la Revista Prisma Social a Jesús Linares, Presidente de la Asociación Madrileña de Blokart, un nuevo deporte en el que, ante todo, prima la igualdad. Realizada por Javier Rodríguez Rosado, Coordinador del departamento de Comunicación de la Fundación iS+D.

Todos iguales bajo el viento

Lee la entrevista completa

“Ese es el lema que define a una nueva disciplina deportiva, el Blokart.

Es curioso observar que una iniciativa pionera de cara a la igualdad entre las personas pueda surgir de uno de los mundos más competitivos y elitistas: el deporte.”

En quince minutos, alguien sin experiencia previa puede manejarlo de manera autónoma. El Blokart es una clase dentro del carrovelismo, pero se diferencia de las otras porque se maneja con las manos y no con los pies, como los demás modelos. Esto permite que sea más fácil su manejo, además de que muchas personas con movilidad reducida puedan utilizarlo únicamente con sus manos.
Lo que diferencia al ganador no es su fuerza física o que tenga más dinero para comprarse un Blokart con materiales mejores y más sofisticados, sino su técnica.
Jesús Linares
Presidente de la Asociación Madrileña de Blokart