27 Feb 2013

Presentación de la asociación ISU; Investigadores Sociales Universitarios

Los días 5 y 6 de marzo tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de Somosaguas (Madrid) la presentación de la asociación de Investigadores Sociales Universitarios (ISU).

Para la Fundación iS+D este tipo de noticias siempre significa una ventana abierta a la esperanza, pues que nazcan este tipo de iniciativas, en un contexto en el que la investigación es relegada una y otra vez a una posición que no merece, y que surjan de manera altruista y apasionada, nos viene a decir que la semilla de la investigación y el afán de conocimiento que nos permite avanzar como sociedad sigue absolutamente vigente.

De su carta de su presentación se desprende que el objetivo de ISU es estudiar la sociedad y sus fenómenos y analizarla desde un punto de vista diferente, crítico y transdisciplinar. Consideran que la realidad social es demasiado compleja como para abordar su estudio desde un solo campo, y por ello pretenden abarcar todas las posibilidades de enfoque que permiten las Ciencias Sociales.

Buscan además, desde la independencia, potenciar la cooperación por encima de la competición y engrandecer la experiencia universitaria más allá de las aulas.

Consideran que es posible, desde una posición crítica y superando las doctrinas, proponer una visión diferente y poner en marcha el motor del cambio. Quieren demostrar que un mundo diferente es posible.

Queremos mostrar nuestro total apoyo a este tipo de iniciativas y desearles mucha suerte en el apasionante y necesario mundo de la investigación social. ¡Bienvenid@s!

1 Respuestas