Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

26 Mar 2013

Becas Fórmula Santander 2013

BASES GENERALES DEL PROGRAMA

“BECAS FÓRMULA SANTANDER”

Inscripciones del 15 de febrero de 2013 hasta el 07 de abril de 2013.

CONVOCATORIA 2013 / 14

El Programa “Becas Fórmula Santander” de Banco Santander, S.A., y de los distintos Bancos y sociedades filiales en los países a los que va dirigido el Programa, es un proyecto dirigido a estudiantes de grado y postgrado de Universidades de España, Brasil y Reino Unido, que en su cuarta convocatoria, contempla la concesión de un total de 300 becas (100 para cada país) para incentivar la movilidad internacional y realizar estudios durante el curso académico 2013/2014.
I) Destinatarios de las Becas
El Programa “Becas Fórmula Santander” está dirigido a estudiantes de grado o postgrado de todas las Universidades de España, Brasil y Reino Unido, que mantengan acuerdos de colaboración con el Santander, con el fin de fomentar el seguimiento de un semestre de sus estudios universitarios en otra Universidad de otro país distinto del de la Universidad de origen, de entre todas de las más de 1000 Universidades con las que el Banco Santander tiene acuerdo de colaboración.
II) Características de las Becas
El importe unitario de las Becas para todos los estudiantes beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, será de 5.000 euros o el importe equivalente en la correspondiente moneda local (libras esterlinas o reales) en la fecha de entrega de la misma.
Las Becas Fórmula Santander serán compatibles con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario.
Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costes de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.
III) Sistema de convocatoria y selección
Cada una de las Universidades Participantes será la responsable, en todos sus términos, de gestionar la correspondiente convocatoria de las becas que le sean asignadas y de
su resolución, seleccionando a los beneficiarios de las becas de acuerdo con los criterios generales de publicidad, transparencia interna, mérito y equidad, sus escasos recursos económicos o idiomas que posean.
En todo caso, deberán cumplir los requisitos indicados en el apartado IV siguiente.
Las Universidades Participantes deberán realizar las tareas de comunicación, convocatoria, seguimiento y evaluación que juzguen oportunas para velar la debida ejecución y cumplimiento de las condiciones del Programa, comprometiéndose a facilitar al Santander  la información de seguimiento de las becas que este pudiera demandar.
Asimismo, y con independencia de los canales habituales que la Universidad Participante utilice para la gestión de sus becas, será requisito imprescindible para permitir la participación de los estudiantes en los procesos de selección de beneficiarios, su inscripción a través del enlace en la página web www.becas-santander.com. El Santander

pondrá a disposición de las Universidades Participantes un perfil específico de usuario y una clave de acceso al programa que le permita acceder a la información de sus estudiantes.
IV) Sobre los beneficiarios de las Becas Fórmula
  1. Deberán ser estudiantes matriculados en alguna de las Universidades Participantes en el Programa y cursar estudios de grado o postgrado.
  2. Deberán, en todo caso, cumplir los criterios de elegibilidad, condiciones y procedimientos establecidos por su Universidad en el correspondiente proceso de selección.
  3. El estudiante no podrá haber sido beneficiario de una beca de este programa con anterioridad a esta convocatoria.
  4. Deberán autorizar a la Universidad para que proporcione al Santander a través de la pagina www.becas-santander.com y en el enlace correspondiente al programa, la información que este les requiera a estos efectos.
  5. El estudiante que sea seleccionado para disfrutar de una beca tendrá que contratar de manera obligatoria un seguro especial que incluya la cobertura de fallecimiento e invalidez por accidente, asistencia en repatriación de fallecidos por cualquier causa y reembolso de gastos médicos por accidente del beneficiario de la beca.
  6. Los estudiantes de las universidades españolas deberán contratar el seguro comercializado por el propio Banco, a través de la compañía ACE Seguros.
  7. El Santander abonará a cada Universidad el importe correspondiente al número de becas que le hayan sido asignadas y adjudicadas.

 

Para más información sobre estas becas del Banco Santamder, haga click en la siguiente imagen

 

Blog de la Fundación iS+D: el blog de las Ciencias Sociales y la Investigación

* La Fundación iS+D no es el organizador de las becas, sólo hace difusión
para que futuros investigadores e investigadoras puedan acceder a ayudas y becas.

 



 

Subscribirse al Blog