Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

1 Abr 2013

Convocatoria del III Congreso Internacional de Ciudades Creativas

28, 29 y 30 de agosto de 2013, Brasil

Este año la tercera edición del Congreso Internacional de Ciudades Creativas se celebra en Brasil el 28, 29 y 30 de agosto de 2013 y será organizado por el GRUPO CIUDADES CREATIVAS de la Asociación Científica ICONO14,  la Universidad Complutense de Madrid, y por el LANTEC -Laboratorio de Innovación Tecnológica Aplicada en la Educación de la UNICAMP -Universidad Estadual de Campinas, Brasil.

El III Congreso Internacional de Ciudades Creativas pretende abrir su participación a los grupos de investigación, a los profesionales y a los investigadores especializados en temáticas relacionadas con la creatividad y las ciudades, a las empresas, a las administraciones públicas, a los organismos e instituciones y a los estudiantes universitarios. Todos los ciudadanos que estén interesados en el conocimiento de los espacios de las ciudades y su uso creativo, pueden presentar propuestas a través de las líneas temáticas.

Para incentivar y difundir las acciones creativas, inventivas y originales presentadas, se invita a ciudades brasileñas e internacionales para que den a conocer sus proyectos más creativos, cómo los han ideado y desarrollado, cuáles han sido sus resultados. El objetivo del III Congreso Internacional de Ciudades Creativas es propiciar la sinergia de las acciones de grandes y pequeñas ciudades tanto en el ámbito nacional como internacional, contribuir con la agenda de ONU-Habitat y la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO para difundir la creatividad de diferentes proyectos urbanos.

Las acciones propuestas para el III Congreso Internacional de Ciudades Creativas se llevan a cabo en forma de presentaciones y debates, a través de investigaciones, informes y estudios de las acciones innovadoras que llevan a cabo agentes públicos y privados, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, empresas y ciudadanos colectivos sociales y ciudadanos nacionales e internacionales, en fin, todos aquellos que de algún modo intervienen creativamente en la construcción de lo que llamamos ciudad.

El resultado esperado es la ampliación de la red de comunicación y difusión de acciones creativas desarrollas por las ciudades del mundo, además de haber un incremento de las ideas y desarrollo de nuevos grupos que puedan trabajar interdisciplinarmente.

“Las descripciones de las ciudades siempre han oscilado entre la inspiración y la desilusión. Para muchos, y especialmente a los artistas de vanguardia, la ciudad ha significado el entusiasmo y la liberación. Los movimientos como el constructivismo, el cubismo y el futurismo se basaran en las sensibilidades urbanas. Escritores como Charles Baudelaire veía la ciudad como una celebración de lo artificial, lo transitorio, lo vibrante, pero también la melancolía” (Landry; Bianchini, 1995; 16).

Inscripción: enviar resumen en español, portugués o inglés hasta 1 de mayo al e-mail:
coordinacion@ciudadescreativas.es

Las comunicaciones las comunicaciones se evalauran por el sistema de pares a ciegos; las comunicacioes aceptadas se publicarán en las Actas del Congreso por el Editorial ICONO14 con DOI e ISBN.

Más Información:

http://congreso2013.ciudadescreativas.es

Para más información sobre el Congreso Internacional de Ciudades Creativas, haga click en la siguiente imagen

 



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribirse al Blog