Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

9 Abr 2013

Becas CLACSO-CONACYT para realizar maestrías y doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades en universidades mexicanas

BECAS CLACSO-CONACYT

Fecha límite: 16 de junio de 2013

Las becas CLACSO-CONACYT van destinadas a todas aquellas personas que quieran realizar maestrías y doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades en universidades mexicanas investigando sobre temas vinculados con su país de procedencia.

Características de la beca:

Pueden optar a esta beca todos/as aquellos/as que tengan un título de Educación Superior y estén interesados en una formación de posgrado en ciencias sociales o humanidades. No es necesario estar residiendo en su país de origen para realizar la postulación. Los becarios/as participarán de las actividades académicas de CLACSO (talleres virtuales, grupos de trabajo, escuelas de verano entre otras).

Las becas van dirigidas a la realización de Maestrías y Doctorados inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) en México, y que integren la red CLACSO de Posgrados. La tesis a realizar deberá tratar sobre un tema vinculado con el país de proveniencia del becario/a.

Cuando el aspirante haya iniciado su programa de estudios previamente a la asignación de la beca, ésta sólo cubrirá el periodo faltante para concluirlos de acuerdo a la duración oficial de estudios, sin que dicho periodo exceda el plazo máximo establecido en el Reglamento de Becas CONACYT.

Estas becas no cubren únicamente estancias de investigación.

El convenio CLACSO-CONACYT incluye la matrícula, un monto de manutención y la seguridad social para el becario. Para conyugue e hijos únicamente se otorga la seguridad social.

Dotación:

Estipendio mensual para asegurar la dedicación exclusiva a los estudios de posgrado y la realización de la investigación. El monto total de la beca será aproximadamente de:

  1. Doctorado: entre USD 45.600 y USD 57.000, dependiendo de la duración del programa de doctorado (de 48 a 60 meses, con un estipendio mensual de MXN 11.657)
  2. Maestría: USD 17.000 (estipendio mensual de MXN 8.743, por 24 meses)
  3. Acceso a fondos especiales para realizar estancias de investigación en su país con el fin de desarrollar trabajo de campo, impartir seminarios o participar en otras actividades vinculadas con la investigación.

Tanto la admisión y el cursado del posgrado se harán sin abonar aranceles de inscripción ni colegiatura..

Cobertura médica:

Se ofrece una cobertura médica proporcionada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para el becario, y si correspondiera, para su cónyuge e hijos.

Requisitos:

  1. Contar con un promedio mínimo de 8 (en una escala de 0 a 10) o equivalente en su carrera de pregrado o en sus estudios de posgrado previos.
  2. Tener interés en desarrollar una investigación sobre un tema vinculado con su país.
  3. Completar el proceso de admisión en un programa de posgrado en Ciencias Sociales de México del listado adjunto.
  4. Completar el proceso de postulación a la becaen la página web de CLACSO.

Fechas de solicitud

Fecha límite para postulación a las becas en CLACSO:16 de junio de 2013

Fecha límite para la admisión en el posgrado: consultar en el programa seleccionado.

Evaluación de las solicitudes presentadas para las becas: del 18 al 27 de junio de 2013

Fecha de publicación de resultados con el listado de ganadores de las becas CLACSO-CONACYT: 28 de junio de 2013

Informes:
becasconacyt@clacso.edu.ar

Para más información, haga click en la siguiente imagen

 

 

Si quieres más información sobre otras becas o todo lo relacionado con las Ciencias Sociales y la Investigación,

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!

 



6 Respuestas

  1. Pingback : Becas CLACSO-CONACYT para realizar maestrías y doctorados en Ciencias Sociales y Humanidades en universidades mexicanas | Gestión de Proyectos I+D+i | Scoop.it

  2. freddy

    me encataria cursar una maestría en cualquier universidad del mundo,solo quiero aprender mas en este mundo globalizado y ser competitivo y poder ayudar a mi país. soy medico veterinario,puedo aplicar .saludos,gracias,

  3. maria esther nomberto escobar

    Estimados amigos, soy Licenciada en Adminsitracion, tengo una maestria en Administracion de la Eucacion y me gustaría hacer doctorado en administracion, pero a distancia, por vivir en Peru.

Deja un Comentario

 

Subscribirse al Blog