Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

19 Jun 2013

Becas del Gobierno de México para extranjeros

/
Publicado por
/
Comentarios0

Presentación

La diplomacia cultural mexicana ha trabajado por décadas en distintos programas exitosos; uno de ellos es, sin duda, la formación de capital humano a través de becas para la obtención de grados académicos y la realización de trabajos de investigación en diversas áreas del conocimiento.

La Dirección General de Cooperación Educativa y Cultural, a través de la Dirección de Intercambio Académico, diseña y administra el Programa de Becas para Extranjeros de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Las Becas del Gobierno de México contemplan dos modalidades: las becas para estudios académicos y las becas para programas especiales.

Las becas para estudios académicos se ofrecen para realizar programas completos a nivel especialidad, maestría, doctorado y realizar investigaciones a nivel posgrado. Asimismo, la oferta incluye movilidad académica en los niveles de licenciatura y posgrado. Por su parte, las becas para programas especiales se destinan a estancias de corta duración dirigidas a profesores visitantes, investigadores en temas sobre México, colaboradores en medios informativos y estancias de creación artística, entre otras.

Se otorgan becas para efectuar estancias en el marco de los siguientes programas:


» Profesores Visitantes

» Conferencias de Alto Nivel

» Beca “Genaro Estrada” para Expertos Mexicanistas

» Estancias para Creación Artística

» Estancias para Colaboradores de Medios Informativos

» Mejoramiento de la Calidad de las Instituciones Mexicanas de Educación Media y Superior

 

La Convocatoria  permanecerá vigente del 25 de febrero al 30 de agosto de 2013. Las estancias podrán iniciar entre marzo y octubre de 2013.

 

1. Lista de Instituciones y Programas Académicos

2. Programas Especiales 2013

3. Lista de países donde se difunde la Convocatoria

 

Más información en su página web

 

 

 


 

Deja un Comentario