23 Jul 2013

Ciclo de Seminarios Online: “Islam, Feminismo y Derechos Humanos”

Fuente: http://nasreenvrblog.wordpress.com

Respondiendo a las inquietudes recogidas durante las actividades como conferencista y escritora en temas de Islam y Feminismo de la periodista chilena Vanessa Rivera de la Fuente, presenta con mucho agrado este ciclo de webinarios o seminarios online sobre los tópicos relevantes de la linea de trabajo que han venido desarrollando sobre el Pensamiento Islámico y la Fe en torno a la Equidad de Género y los Derechos Humanos.

Esta es un actividad preparatoria para el I Encuentro de Mujeres con el Islam a realizarse en Chile en el mes de Octubre de 2013 y está organizado en sesiones  semanales de una hora y media, divididas en una parte expositiva y otra participativa o de discusión. Todo el ciclo se realizará a través de la plataforma Anymeeting. También se ofrecerá material de lectura y audiovisual complementario.

l Ciclo de Seminarios online “Islam, Feminismo y Derechos Humanos” es posible gracias a Muslim for Progressive Values, Corporación Anne Frank y la Misión Diplomática de Derechos Humanos Islámicos.

Cada sábado desde el 15 de junio y hasta el 10 de Agosto de 2013

11:00 am en Chile/10: 00 am en México DF/12:00 en Argentina

Relatores

Vanessa Rivera de la Fuente (Nasreen Amina) Comunicadora Institucional, Periodista de Género y Emprendedora Social. Escritora Feminista. Conferencista en Feminismo Islámico.

Faisal Sergio Tapia. Activista de Derechos Humanos Musulmán, Defensor de la Causa Palestina y Presidente del Comité de Derechos Humanos Islámicos

Objetivo

Generar un espacio de aprendizaje y discusión horizontal y diversa sobre los Derechos Humanos y los temas de Género desde la perspectiva del Islam como mensaje de Libertad, Equidad y Justicia social

Dirigido a

Toda persona interesada en las temáticas del ciclo, Activistas, Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Feministas e investigadoras del Género, Profesionales y estudiantes de Ciencias Sociales, etc.

29 de Julio
Feminismos Islámicos y Teología de la Liberación Islámica

3 de Agosto
Comunicación, Violencia Política y Fundamentalismos Religiosos

10 de Agosto
Islam Progresista, Activismo y Movimientos Sociales

Metodología

Webinarios de 90 minutos organizados en un bloque para exposición y un espacio para preguntas y debate a través de la plataforma Anymeeting.com

Material académico y audiovisual complementario.

Se entregarán certificados de participación

Actividad Arancelada
Pro- fondos para El Primer Encuentro de Mujeres con el Islam- Chile 2013
Valor: $20.000 pesos chilenos/ $40.00 dólares américanos

Informaciones

chile.mpv@gmail.com

Inscripciones

Los requerimientos que necesitan para participar es: Ganas de aprender, deseos de compartir sus opiniones en un marco de respeto e integración; conexión a Internet, accesorios de audio (micrófonos y audífonos) y pagar la matrícula. No se requieren conocimientos previos y si hay alguien que ya los tenga es bienvenid@ a enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Si nunca han asistido a un webinar tampoco deben preocuparse. La plataforma les guía y les da las instrucciones y estaremos ahi de todos modos para ayudarles.

Para más información, haga clic en este enlace

2 Respuestas

1. Hola!

Soy consultor en una ONG, de formación en el área académica en Sociología y Teología.
    Hasta el día de hoy pude ver un comunicado del curso “Islam, Feminismo y Derechos Humanos”.
    Estoy interesado pues dice que la metodología se imparte de manera en línea, y yo estoy moviéndome por motivos de trabajo en Costa Rica y Panamá, por lo que aprovechar esta manera me sirve.
    Consultas:
    – ¿Estaré a tiempo de inscribirme?
    – ¿Se recibe certificado de participación y aprovechamiento del curso?
    – ¿Cual sería el costo para un estudiante / consultor internacional como yo? ¿Métodos de pago?
    Estaré atento a su comunidado

1. Hola Fabían,

Para más información sobre estos seminarios, puedes ir directamente a la página oficial donde encontrará toda la información necesaria (el link aparece al final de la entrada).