29 Ago 2013

Gracias a la campaña “céntimos para un milagro” familias pagan su deuda hipotecaria a base de céntimos

La campaña ya ha recaudado más de 700 kilos de monedas / EFE

La campaña “Céntimos para un milagro” de Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), el grupo “Se busca Robin Hood” y Gente Solidaria de Candelaria es una iniciativa ciudadana destinada a ayudar a las familias que estén al borde del desahucio por las deudas con el banco. Hasta el momento  han recogido 700 kilos de monedas de uno, dos y cinco céntimos, lo que eleva el total a más de 5.000 euros.

La campaña, que nació con el fin de salvar a una familia, ha conseguido finalmente los fondos necesarios para afrontar los problemas hipotecarios de tres, algo que en “Se Busca Robin Hood” no podían imaginar “ni en sus mejores sueños”.

“Hay gente que los ves que están para ayudarlos a ellos y te vienen con su bolsita. Se te parte el alma”, ha afirmado una de las integrantes de ese colectivo, Noemí Morales, quien ha indicado que “hay que poner tope a la recogida de céntimos, porque no va a ser eternamente”.

Ha recordado así que las organizaciones que a día de hoy ayudan a las familias con problemas hipotecarios no son la solución, “sino un parche, el problema es otro y por eso estamos aquí”.

La iniciativa ha tenido su origen en Tenerife y en la organización no tienen constancia de otra igual a nivel estatal, aunque, debido a su repercusión, está previsto que se ponga en práctica en otras ciudades interesadas en calcar el modelo.

Fuente: