Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

7 nov 2013

¿Sabías que la inactividad afecta tu cerebro?

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

Todos los seres humanos tenemos periodos de preparación del cerebro y éste responde a  aquello que esté expuesto (Hans Olvera).

Según el especialista Hans Olvera, investigador de la Universidad Iberoamericana de México, explica que “todos los seres humanos tenemos periodos de preparación del cerebro y éste responde a  aquello que esté expuesto”.

Cuando nuestro cerebro está en inactividad deja de producir neurotransmisores que son importantes para mantenerse activo.

Además, sustancias como la noradrenalina actúan de una manera errónea, ya que generalmente entre sus funciones está la de generar una angustia básica sana que alerta sobre la importancia de realizar algo.

De acuerdo a Hans Olvera, la actividad a diario es importante: estudiar, trabajar, entre otros.

En ese sentido comentó, “los padres son el principal apoyo,  ellos deben cumplir con dos tareas básicas, la primera es brindar la herencia y la crianza, esto es, engendran a los hijos y les dan el sustento.

La responsabilidad de los padres no tiene fecha de caducidad, aun cuando ellos sean capaces de hacer cosas por sí mismos, siempre requieren del amor, del estímulo, la comprensión y la validación de sus seres queridos, elementos que se convierten en su mejor herencia.

 

Deja un Comentario