Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

28 nov 2013

Estudia en Estados Unidos con las Becas Fulbright-Schuman

De acuerdo con las cifras más recientes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Estados Unidos es el destino preferido por los universitarios del mundo para formarse, percibiendo el 19% de los universitarios extranjeros del mundo (aproximadamente 684.000 alumnos). Las universidades estadounidenses dominan los rankings del mundo tanto a nivel académico, como de investigación y docencia; los grados son sumamente respetados en el resto del mundo y además ofrece gran flexibilidad en sus cursos para quienes estudian y trabajan.

Estados Unidos es un destino extremadamente atractivo para las masas de estudiantes de todos los puntos del planeta, y además cuenta con una serie de facilidades, becas y posibilidades de financiación que permiten un mayor acceso. Tal es el caso del Programa Fulbright-Schuman para ciudadanos de la Unión Europea 2014-2015, ofrecido por la Comisión de Intercambio Cultural, Educativo y Científico entre España y los Estados Unidos Fulbright, que ofrece plazas de formación, investigación y docencia a ciudadanos europeos en Norteamérica.

Las becas tendrán una duración de entre 3 y 10 meses, dependiendo del tipo de modalidad que elijan los interesados e incluyen un subsidio de 2.000€ para abonar el viaje a Estados Unidos y los costes de reubicación, además de un seguro de enfermedad y accidentes y un monto mensual de 3.000€ para la manutención y residencia en el país.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar las becas Fulbright-Schuman?


Para solicitar las becas, los interesados deberán ser residentes de alguno de los estados miembros de la Unión Europea (UE), tener una experiencia mínima de 3 meses en al menos 2 países de la UE y dependiendo de la modalidad de beca que seleccionen, los demás requisitos que tendrán que cumplir. Además, para ser considerados es necesario tener un buen dominio del idioma inglés.

Tendrán una mayor preferencia aquellos candidatos que tengan 2 años mínimo de experiencia profesional o académica que exceda la licenciatura. Los profesionales en formación de la UE también serán muy valorados a la hora de realizar la selección.

¿Cómo solicitar las becas Fulbright-Schuman?

Quienes deseen solicitar una plaza deberán completar la solicitud online antes del 1 de febrero, adjuntando además un currículum vitae y la descripción del proyecto propuesto para ser considerado. Una vez que se apruebe la solicitud, será necesario completar la solicitud online y subir los materiales de aplicación como los diplomas de secundaria, la carta de afiliación y las cartas de recomendación antes del 1º de marzo.

Los resultados del TOEFL son necesarios solo si el programa en particular que quieres solicitar lo requieren de lo contrario el dominio del idioma se corroborará en la entrevista con el tribunal. La entrevista deberá ser programada por el solicitante y se llevará a cabo antes del 15 de marzo. Los resultados serán presentados en la primera semana de abril, como máximo.

Si deseas acceder a las bases puedes ingresar al portal de Fulbright, de lo contrario si quieres conocer más detalles sobre esta y otras becas disponibles para estudiar en Estados Unidos puedes ingresar al Portal de Becas de Universia España.

 

Más información en:
http://noticias.universia.es/movilidad-academica/noticia/2013/11/28/1066273/estudia-estados-unidos-becas-fulbright-schuman.html

Deja un Comentario