Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

9 dic 2013

Becas “La Caixa” para estudios de posgrado en universidades europeas

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

caixa1

La FUNDACIÓN CAJA DE AHORROS Y PENSIONES DE BARCELONA, con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano existente en todo su ámbito de actuación y convencida de la importancia del progreso científico, la investigación, la movilidad y la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad, convoca un programa de becas para cursar estudios de posgrado en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), salvo España.

Las becas para cursar estudios en Alemania se ofrecen en colaboración con el Servicio Alemán de Intercambio Académico  (DAAD). Las personas que resulten beneficiarias de una de estas becas tendrán la consideración de becarios de ”la Caixa” y del DAAD.

Las becas para cursar estudios en Francia se ofrecen en colaboración con la Embajada de Francia en España. Las personas que resulten beneficiarias de una de estas becas tendrán la consideración de becarios de ”la Caixa” y del Gobierno francés.

caixa2

Convocatoria:

La Fundación ”la Caixa” convoca 65 becas para cursar estudios de posgrado, durante el curso 2014-2015, en universidades del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a graduados universitarios, licenciados y titulados superiores.

Los estudios son de máster o doctorado. También son admitidos, en función del interés del tema y de la valía del candidato, los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica.

Las becas se concederán por un curso y podrán ser prorrogadas un segundo curso, hasta un máximo de 24meses. En el caso de los estudios de doctorado en Alemania, el DAAD podrá considerar la extensión de la beca un tercer año.

Los becarios deben incorporarse a las universidades de destino en el curso 2014-2015.

Si se presenta una solicitud para cursar un máster internacional (Erasmus Mundus u otros), debe tenerse en cuenta que tendrán que completarse todos los cursos o créditos de los estudios en el extranjero.

La convocatoria se abre el día de su publicación y finaliza el día 10 de febrero de 2014.

Dotación económica de la Beca:

La beca cubre:

Matrícula en la universidad o centro de enseñanza superior en que haya sido admitido el becario, sin límite de importe.

Dotación mensual de:

1.400 euros para estudios cursados en los países de la zona euro.
1.300 libras esterlinas para estudios cursados en el Reino Unido o Irlanda.
2.000 francos suizos para estudios cursados en Suiza.
13.700 coronas suecas para estudios cursados en Suecia.
11.400 coronas noruegas para estudios cursados en Noruega.
10.500 coronas danesas para estudios cursados en Dinamarca.
• Para estudios cursados en los demás países del EEES la dotación mensual resultará del cálculo del contravalor de 1.400 euros a la divisa local. Este cálculo se realizará a partir del cambio medio el 30 de junio de 2014 de los 12 meses anteriores, publicado por el Banco Central Europeo.

Dotación única inicial de 1.100 euros para gastos de instalación, desplazamiento a congresos, asistencia a seminarios, libros y otros.

Dotación única inicial de 500 euros para desplazamientos, en concepto de ida al país de destino y regreso al finalizar la beca.

Curso de orientación académica en Berlín, París o Londres.

Un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

 

Más información en: http://obrasocial.lacaixa.es/deployedfiles/obrasocial/Estaticos/pdf/Becas/Bases_Becas_2014_Europa_es.pdf

Deja un Comentario