16 dic 2013

III Workshop internacional sobre Creación de MOOC con anotaciones multimedia. Málaga 5-7 marzo 2014.

MOOCUniversidad de Málaga 5-7 marzo 2014.

Las iniciativas que algunas universidades de prestigio como Stanford, MIT, Harvard… pusieron en marcha desde el 2012 con la plataforma edX para cursos masivos (MOOC en el acrónimo inglés: Massive Online Open Courses), han generado en poco tiempo toda una tendencia y una línea de oportunidades para la enseñanza universitaria y la educación en general que aún están por explorar del todo. En la idea de dotar a los MOOC de mayor interactividad y diseño pedagógico, durante el 2013 el director de proyectos de anotaciones en HarvardX, D. Philp Desenne junto con nuestro ingeniero -creador del entorno federado de Gtea– han desarrollado una herramienta para Anotaciones Multimedia en CHS (Harvard University), con el fin de poder integrarse en edX o cualquier otro MOOC; como también, para utilizarse como servicio de anotaciones independiente. El presente Workshops internacional pretende mostrar los avances de esta colaboración; a la vez que, invitar a otros docentes, investigadores y desarrolladores nacionales e internacionales que están trabajando en esta temática, para analizar las últimas innovaciones tecnológicas y las posibilidades pedagógicas de las Anotaciones multimedias y las plataformas MOOC para la educación.

Objetivos:

– Crear un espacio para el desarrollo conjunto de futuros proyectos de colaboración, fortaleciendo la red que ya se posee latinoamericana –Resib-.

– Reflexionar, debatir y compartir experiencias sobre los MOOC en general, y sobre las Anotaciones multimedias en particular.

– Analizar para aprender de las experiencias de cursos y materiales educativos en otros formatos y entornos abiertos (OAs, OCW, Repositorios, etc.).

– Exponer el estado de la cuestión en cuanto a investigación sobre este tema (MOOC y Anotaciones multimedias), proporcionando un lugar de encuentro e intercambio a nivel internacional.

– Presentar la herramienta de Anotaciones federada desarrollada bajo la colaboración entre miembros de los equipos de HarvadX y Gtea.

-Abordar aspectos prácticos sobre creación de cursos en plataformas MOOC y el uso de anotaciones multimedias.

Matriculación:

Reducida 50 euros antes del 8 Febrero 2014; después 75 euros hasta 4 de marzo.

Estudiantes 20 euros antes del 8 Febrero 2014 ; después 40 euros hasta 4 de marzo (Plazas limitadas).

La matrícula se puede realizar hasta el 4 marzo 2014, formalizando el pago de la misma mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

Unicaja: 2103 0146 96 0030028661

En concepto hay que especificar: Referencia 80301622-W48

Si el pago se hace desde el extranjero:
IBAN: ES24
Swif : UCJAES2M

En el proceso de matriculación DEBE ESPECIFICAR el nombre de la persona que se apunta en el congreso y su NIF.

Más información en: http://gtea.uma.es/congresos/?page_id=22

Puedes seguir el Workshop con el Hashtag #MoocAton14

3 Respuestas

1. Pingback : III Workshop internacional sobre Creació...