Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

18 dic 2013

Becas Stevenson para estudiar en Escocia

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

Las becas están dirigidas a estudiantes o titulados universitarios en cualquier disciplina menores de 25 años y que posean un buen conocimiento de inglés. Su objetivo es facilitar la formación de relaciones amistosas entre estudiantes de las Universidades de Escocia y de las Universidades de Francia, Alemania y España. El plazo termina el 24 de enero.

escocia

En 1935 Sir Daniel Stevenson creó una Fundación cuyo objetivo era facilitar la formación de relaciones amistosas entre estudiantes de las Universidades de Escocia y de las Universidades de Francia, Alemania y España, “para el fomento de la amistad, la buena comprensión y la formación educativa de un grupo creciente de jóvenes capaces de difundir donde vayan los ideales de la buena voluntad internacional y de la cooperación”

Desde entonces, The Stevenson Exchange Committee concede una cantidad limitada de becas para periodos de cuatro meses como mínimo para estudiar en universidades escocesas.
Pueden optar a estas becas todos los estudiantes universitarios de grado o postgrado de Francia, Alemania o España menores de 25 años y con buenos conocimientos de inglés. Las becas están abiertas a cualquier disciplina.

La cuantía de la beca será de entre 200 hasta 4.000 libras, pudiendo variar esta cantidad considerablemente a discreción del Comité Ejecutivo, en función de la cantidad de solicitudes y de la calidad de las propuestas.

Según especifica la convocatoria, que en España se realiza a través del British Council, es requisito imprescindible poseer un buen conocimiento de inglés y que el solicitante haya establecido contacto previo con alguna universidad escocesa aunque no haya sido formalmente aceptado todavía. Estas becas son ayudas complementarias y los becarios seleccionados tendrán que costearse el viaje y los gastos de estancia.

La convocatoria de este año para estudiar en Escocia durante el período 2014/15 está abierta hasta el viernes 24 de enero de 2014, que es la fecha tope para entregar la documentación necesaria al British Council de Madrid consistente en: formulación de solicitud de la beca (application form), dos formularios de referencia (2 reference forms) y una carta de motivación personal explicando los motivos por los que se solicita la beca (personal statement).

Toda solicitud enviada por correo o entregada en mano, deberá obrar en poder del Departamento de Education and Society del British Council, ubicado en el Paseo del General Martínez Campos, 31, Madrid, antes de las 14:00 horas del 24 de enero de 2014.

El British Council remitirá las solicitudes recibidas al Stevenson Exchange Committee, que se encargará de proceder a las nominaciones oportunas. El Comité considerará el grado o el programa de investigación, la duración de los estudios en Escocia y los requisitos de investigación de los solicitantes. Los candidatos seleccionados serán notificados de la decisión directamente por la Universidad de Glasgow que administra las becas.

Más información en: http://www.mastermas.com/Noticias/html/N13186_F28112013.html

Deja un Comentario