Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

19 dic 2013

LA UGR convoca becas Erasmus Mundus en Estudios de Mujeres y Género GEMMA

El máster internacional GEMMA es un programa de posgrado de dos cursos académicos de duración, que desarrolla competencias profesionales para la intervención en materia de igualdad, en áreas de Estudios de las Mujeres y de Género en el ámbito internacional. Los candidatos deben estar al menos diplomados y manejar dos idiomas europeos.

El máster internacional Erasmus Mundus GEMMA (Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género), coordinado por el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y de Género de la Universidad de Granada, abre el plazo de becas para cursar su octava edición durante el período 2014-2016.

GEMMA, que lleva impartiéndose desde el curso 2007/2008, es un programa de postgrado de dos cursos académicos de duración, que proporciona formación académica de calidad y desarrolla competencias profesionales para la intervención en materia de igualdad, en áreas de Estudios de las Mujeres y de Género en el ámbito internacional.

Se trata de una formación académica superior, especializada e interdisciplinar y tiene los valores añadidos de incluir movilidad estudiantil en dos de entre las siete universidades europeas participantes y de ofrecer la oportunidad de obtener dos títulos de máster emitidos por las dos universidades donde se realicen los estudios.Violencia_machista

GEMMA es el primer y único Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa, seleccionado por primera vez en 2006 y de nuevo en 2011 por la Comisión Europea, que lo ha distinguido como el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global.

El máster ofrece becas Erasmus Mundus para estudiantes de terceros países (alumnado procedente de países de fuera de la Unión Europea y EEE) y también para estudiantes de la Unión Europea y del EEE. Estas becas cubren las tasas de matrícula y seguro médico e incluyen una asignación mensual de 1.000 euros o de 500 euros.

Por su parte, el profesorado invitado de terceros países y de países europeos también cuenta con la posibilidad de obtener becas Erasmus Mundus para financiar estancias de docencia e investigación en las universidades del Consorcio GEMMA de entre 2 y 4 semanas.

Requisitos de los candidatos

Los solicitantes deben estar en posesión de un título universitario cuya duración mínima sea de 3 años de estudio o de 180 ECTS (European Credits Transfer Sistem), y demostrar el conocimiento de 2 de los 3 idiomas oficiales del consorcio: español, inglés, italiano, según la ruta de movilidad seleccionada.

En cuanto a las fechas para presentar la solicitud, el alumnado europeo y de terceros países que solicita la beca Erasmus Mundus tiene hasta el día 31 diciembre 2013 y debe pedir la beca online. El alumnado europeo y de terceros países que no solicita la beca Erasmus Mundus tiene hasta el 30 abril 2014 para inscribirse y también debe hacerlo a través de Internet. Finalmente, el  profesorado invitado también tiene hasta la fecha del 30 abril 2014 para hacer la solicitud online y poder participar en el máster.

Universidades participantes

El máster GEMMA está coordinado por la Universidad de Granada y se realiza conjuntamente con las seis siguientes universidades europeas de reconocido prestigio, dedicadas a los Estudios de las Mujeres y de Género: Universidad de Bolonia (Italia), Universidad Central Europea de Budapest (Hungría), Universidad de Hull (Reino Unido), Universidad de Lodz (Polonia), Universidad de Oviedo (España) y Universidad de Utrecht (Países Bajos).

Más información en: http://www.mastermas.com/Noticias/html/N13170_F26112013.html

4 Respuestas

  1. Estela Teresita Soto

    Estoy interesada en la estancia de docencia e investigación Soy Antropóloga Social con invvestigaciones en el tema mujer, trabajo, salud.

  2. Maria Luisa

    Hola! – soy de Perú y me gustaría mucho llevar este Máster pero no se como es el procedimiento, para empezar mi Universidad no tiene convenio con la U. de Granada – por el momento soy estudiante de Derecho del 10mo ciclo.

    1. Buenos días Mª Luisa!

      Para responder a tu pregunta, lo mejor será que te dirijas a los organizadores de las becas (tienes la dirección en el enlace al final de la entrada). Suerte!!

      Gracias po seguirnos! Saludos desde Madrid

Deja un Comentario