Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

3 feb 2014

Becas de La Caixa para estudios de doctorado en universidades españolas. Hasta el 24 de febrero

La Obra Social “la Caixa”, con la voluntad de contribuir al perfeccionamiento del potencial humano existente en todo su ámbito de actuación y convencida de la importancia que tienen el progreso científico, la investigación y la cualificación profesional para el desarrollo de la sociedad, convoca 25 becas para realizar un doctorado en España.

 

Convocatoria

1.1. La Fundación ”la Caixa” convoca 25 becas para cursar estudios oficiales de doctorado que culminen con la lectura de una tesis doctoral en una universidad española.

1.2. El programa de doctorado que se proponga tiene que disponer de la Mención hacia la Excelencia en el momento de cierre de la convocatoria.

1.3. Los becarios deben incorporarse a las universidades de destino en el curso 2014-2015 y, en concreto, antes del mes de febrero del año 2015.

1.4. La convocatoria contempla todas las áreas del conocimiento y está dirigida a todas aquellas personas que cumplan los requisitos para acceder al doctorado y que se matriculen por primera vez en estudios de este nivel.

1.5. Las becas tienen una duración inicial de un año y se podrán prorrogar por periodos iguales hasta una duración máxima de cuatro años.

1.6. Los candidatos que reciban una beca deberán hacer estancias en el extranjero por un tiempo total mínimo de 6 meses durante los tres primeros años del doctorado.

1.7. La convocatoria se abre el día de su publicación y finaliza el día 24 de febrero de 2014

 

Dotación económica de la beca

La beca cubre:

2.1. Dotación total de 113.500 euros para cuatro años de duración máxima. Esta cantidad incluye la remuneración del becario, las cuotas a la Seguridad Social en las que la universidad tenga que incurrir y una dotación adicional, cada año, para gastos complementarios como: el importe de la matrícula y tasas asociadas, complementos de formación, libros, programas informáticos, suscripciones, inscripción a ponencias o viajes y seguros.

2.2. El importe de la beca se abonará directamente a la universidad, que deberá destinar íntegramente la cantidad recibida a sufragar la retribución del becario y las cuotas a la Seguridad Social que se deriven.

2.3. La relación contractual entre el becario y la universidad deberá ajustarse a la legislación que, en cada momento, regule la situación jurídica de los doctorandos en su formación como investigadores.

2.4. La Fundación ”la Caixa” firmará con la universidad de destino del becario un convenio en que se establecerá, entre otros aspectos, el importe anual destinado a financiar la beca, que será el siguiente para cada uno de los cuatro años:

  • Primer año: 26.000 euros
  • Segundo año: 27.000 euros
  • Tercer año: 29.000 euros
  • Cuarto año: 31.500 euros

2.5. Las percepciones del becario resultarán de descontar a las cifras anteriores las cantidades que correspondan a las cuotas de la Seguridad Social a cargo de la empresa (en este caso, la universidad de destino) así como cualquier otra cuota que se pueda establecer en un futuro marco legal. En todo caso, las percepciones máximas serán las siguientes:

  • Doce retribuciones brutas mensuales, de 1.560 euros , el primer año.
  • Doce retribuciones brutas mensuales, de 1.620 euros , el segundo año.
  • Doce retribuciones brutas mensuales, de 1.740 euros , el tercer año.
  • Doce retribuciones brutas mensuales, de 1.900 euros , el cuarto año.
  • Una dotación única anual, para gastos complementarios, de 1.500 euros , el primer y el segundo año.
  • Una dotación única anual, para gastos complementarios, de 1.700 euros, el tercer y el cuarto año.

 

» Bases del programa de España (PDF, 312 KB)

 

Más información aquí

Deja un Comentario