6 feb 2014

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina 2014 – Repercusiones del descubrimiento de la paternidad VIII

Desde la Fundación iS+D nos sumamos al
Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina

#AcabemosConLaMutilaciónGenitalFemenina

La mutilación genital femenina (MGF) comprende todos los procedimientos consistentes en la resección parcial o total de los genitales externos femeninos, así como otras lesiones de los órganos genitales femeninos por motivos no médicos y es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas.

El 20 de diciembre de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Resolución A/RES/67/146 Documento PDF, en la cual exhorta a los Estados, al sistema de la ONU, a la sociedad civil y a todas las partes implicadas a seguir observando el 6 de febrero como el Día Internacional de la Tolerancia Cero contra la Mutilación Genital Femenina, y a aprovechar la ocasión para mejorar las campañas de sensibilización y tomar medidas concretas contra la mutilación genital femenina.

onuDía Internacional de Tolerancia Cero con la
Mutilación Genital Femenina
6 de febrero

masculinidad8

Los hombres y la construcción de la indentidad masculina – Mª Jesús Rosado Millán

Tal y como recoge Mª Jesús Rosado Millán, presidenta de la Fundación iS+D, en su libro “Los hombres y la construcción de la indentidad masculina“:

hombres-masculinidadd«La dependencia inicial del varón para conocer su paternidad se transformó en dependencia sexual de la mujer de un solo hombre, para poder asegurarle su progenitura, dando lugar al control de la sexualidad femenina.

La sociedad estableció varios sistemas que asegurasen dicho control a través de medios como el vendado de pies, la exaltación de la castidad, la condena del adulterio femenino, o la ablación, entre otros; y mediante la penalización legal de la promiscuidad femenina como consta en los diversos códigos legales existentes desde las primeras civilizaciones hasta la primera mitad del siglo XX».

Mª Jesús Rosado Millán
“Los hombres y la construcción de la indentidad masculina”

Logo fundacion sombra

1 Respuestas