Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

2 abr 2014

IV Congreso Internacional de Competencias Básicas: Competencia digital y tratamiento de la información. Aprender en el siglo XXI | 9, 10 y 11 de Abril de 2014

/
Publicado por
/
Comentarios0

IV Congreso Internacional de Competencias Básicas

Competencias basicas

El IV Congreso Internacional de Competencias Básicas: Competencia digital y tratamiento de la información. Aprender en el siglo XXI está dirigido a los estudiantes universitarios vinculados al ámbito educativo, maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria, profesores/as de Educación Secundaria, formación profesional y universitaria, y a todos los profesionales implicados en la educación y en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Objetivos

El currículo educativo actual en España incluye en sus competencias básicas la competencia digital y tratamiento de la información, poniendo énfasis en el uso de las nuevas tecnologías en la educación. Tras estos años de experiencia en el trabajo de la competencia digital y tratamiento de la información es necesario el análisis, estudio e intercambio de experiencias sobre la labor y la repercusión de esta competencia. Este es el principal objetivo de este Congreso que, además, pretende:

-Reunir a la comunidad educativa y científica con el fin de propiciar un foro de discusión y análisis sobre la competencia digital y tratamiento de la información.
-Presentar, analizar y debatir los campos conceptuales de la competencia digital y tratamiento de la información desde una perspectiva educativa abierta y flexible.
-Debatir y proponer nuevos modelos competenciales de desarrollo de la competencia digital y tratamiento de la información en los distintos espacios educativos: escuelas, institutos de Educación Secundaria, institutos de formación profesional y facultades de educación, así como otros ámbitos universitarios.
-Compartir experiencias prácticas e innovadoras cuyo contenido principal se refiera a la implantación de la competencia digital y tratamiento de la información.
-Implicar a los congresistas en el conocimiento y disfrute de nuestra tierra, de sus singularidades y patrimonio cultural.

La asistencia al Congreso supondrá la concesión de 1 crédito de libre configuración a los alumnos matriculados de acuerdo con la resolución del Vicerrectorado. La Consejería de Educación concederá la homologación de la asistencia al Congreso como curso de formación válido para sexenios (2 créditos) para maestros de Educación Infantil, Educación Primaría y profesores de Educación Secundaria. Los Congresistas que presenten comunicación o póster recibirán certificados independientes en los que se incluirá el título de su trabajo.

Para más información, hacer clic aquí