3 abr 2014

“Becas Alumni UC3M”, un programa solidario dirigido a estudiantes con escasos recursos económicos

Publicado por
Comentarios0
Etiquetas, ,

“Becas Alumni UC3M”

Por tercer año consecutivo, la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) convoca las Becas Alumni, un programa solidario que pretenden ayudar a estudiantes con buen expediente académico y con escasos recursos económicos, que quieran realizar sus estudios en la UC3M.

La universidad ha convocado, para el curso 2014-2015, un total de 12 becas de 3.000 € anuales, durante toda la carrera. La convocatoria ya está abierta, y las solicitudes se podrán presentar hasta el día 6 de junio de 2014.

El Programa ‘BECAS ALUMNI UC3M’ fue impulsado por la Universidad Carlos III en 2012, con el objetivo de que todo estudiante, independientemente de su lugar de origen y sus recursos económicos, pueda estudiar en un centro de prestigio. Actualmente son 22 las personas beneficiarias de estas becas.

El programa tiene dos características todavía novedosas en España, pero bien conocidas en países de nuestro entorno:

• El beneficiario se compromete a devolver el 50% del importe recibido, a partir del quinto año tras terminar sus estudios, de forma que, con los importes devueltos, se podrán conceder nuevas becas a futuros estudiantes.
  • Los fondos del programa proceden de aportaciones de más de 200 antiguos alumnos, amigos de la universidad, profesores y personal de la propia Universidad, así como de empresas e instituciones colaboradoras (Acciona Energía, Axa, Baker & McKenzie, Banco Popular, Ciset, Deloitte, EADS, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Gregorio Marañón, Fundación Ramón Areces, Fundación Urrutia Elejalde, Inditex, Grupo Olmata, La Caixa, OHL y Philips)

Más Info: Becas ALUMNI UC3M

uni carlos 3