25 abr 2014

Valencia del 25 al 27 de septiembre de 2014

deporte

Crisis, Cambio Social y Deporte

El XIII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD) se celebrará en la ciudad de Valencia los días 25, 26 y 27 de Septiembre de 2014 bajo el título “Crisis, cambio social y deporte”. La Asociación Española de Investigación Social Aplicada al Deporte (AEISAD) es una asociación científica e interdisciplinaria dedicada a la investigación social aplicada al conocimiento del deporte, entendido como un fenómeno social complejo y en continua transformación.  La complejidad del deporte es un hecho comúnmente aceptado, pues como realidad social que es, requiere una perspectiva de análisis lo más amplia posible. Esta necesidad de estudiar el deporte y su función social se ha visto reconocida recientemente en el Artículo 165 del Tratado de Lisboa, donde se asume la especificidad del deporte.

Desde AEISAD se estudia el deporte desde un amplio número de perspectivas sociales que engloban a las disciplinas de la Sociología, Economía, Historia, Ciencia Política, Educación o Antropología. La XIII edición del Congreso de AEISAD pretende aunar investigaciones y reflexiones sobre la realidad del deporte en la actual coyuntura de crisis económica y cambio social.

¿Cuáles han sido los impactos de los recientes cambios sociales en el mundo del deporte? ¿Cuál el de la crisis económica? ¿Cómo ha afectado todo ello a los hábitos deportivos y de ocio de la sociedad española? ¿Qué cambios se han producido en la gestión de los clubes deportivos? ¿Cómo han evolucionado las políticas deportivas a nivel municipal, autonómico y estatal? ¿Qué repercusiones ha tenido todo ello a nivel educativo?

Pero el XIII Congreso de AEISAD no pretende, ni mucho menos, quedarse en una radiografía de lo sucedido en los últimos años, sino que pretende ir más allá para adentrarse en las principales experiencias y propuestas que se están gestando en el mundo del deporte con la finalidad de desbrozar nuevos caminos e itinerarios de desarrollo social y deportivo. Además, al margen de las contribuciones que se realicen al tema central, el congreso de AEISAD también tiene acogerá todas aquellas comunicaciones y propuestas que se refieran a sus tradicionales áreas de trabajo: sociedad y deporte, gestión deportiva, educación física, ocio y turismo.

Para más información, clic aquí

Para acceder al envío de propuestas clic aquí