Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

28 abr 2014

Encuentro Sociología Ordinaria 2014

Encuentro Sociología Ordinaria 2014

7-8 de mayo en Medialab Prado

Sociología Ordinaria

Aprendiendo de lo banal, lo frívolo y lo superficial

Los próximos 7-8 de mayo en Medialab Prado. Este segundo encuentro sobre Sociología Ordinaria se dedicará a esas “Políticas de andar por casa” en las que de modo corriente y moliente se configuran rituales y rutinas no exentas de roces, controversias y desasosiegos. Un evento que busca el encuentro con otras disciplinas que compartan estos intereses y cuyas formas y formatos sacudan inercias y telarañas.

Para ver el Programa pincha aquí: Programa 2014

Planteamiento
Aprender de lo frívolo y lo superficial, recuperar lo desconsiderado por ‘poco serio’ o ‘poco intelectual’ porque en esos territorios de lo ramplón y lo banal, de superficial y lo dado por hecho, nos jugamos mucho.Agitado y también mezclado, interdisciplinario y bastardo, este encuentro quiere ser eso, encuentro con otras disciplinas que compartan estos intereses, amigo de otras formas y formatos que nos sacudan las rutinas.

Convocatoria de propuestas
Sociología ordinaria contempla dos tipos de formatos: por un lado, las típicas presentaciones de comunicaciones agrupadas en mesas temáticas y, por otro, mesas redondas, talleres o paneles propuestos como tales en las que se presenten trabajos en marcha o se planteen controversias que permitan un intercambio más abierto con y entre el público.
Serán bienvenidas todo tipo de intervenciones (sociológicas, antropológicas, filológicas, textuales, históricas, políticas, activistas, artísticas, etc.) y formatos (textual, visual) siempre que las cuestiones prácticas de intendencia lo permitan.
Las propuestas incluirán, junto a la información de contacto y afiliación institucional de los/as firmantes, un título y un resumen de no más de 500 palabras.
A título orientativo, las propuestas de comunicaciones pueden tratar temas como troleos, tuiteos, cotilleos y marujeos; políticas ordinarias y activismos en pijama; hackeos, thermomixes y tuneos; autofotos, pornificaciones y ligoteos en red; parkineos, fiestones y karaokes; realities, fanfiction, cómics, vídeos, videojuegos; Mileys, memes y otros twerkings; metodologías de andar por casa; otros temas ordinarios, superficiales, banales y frívolos…

Calendario
– Hasta el 21 de marzo: recepción de propuestas
– 4 de abril: Comunicación por correo electrónico de aceptación y apertura del plazo de inscripción (gratuita).
– Hasta el 11 de abril: confirmación de asistencia de las propuestas seleccionadas.
– 24 de abril: Publicación del calendario de sesiones.

Puedes curiosear más haciendo clik aquí: el programa, los materiales y vídeos del encuentro de 2013.

Deja un Comentario