Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

5 may 2014

II Jornadas de Metodología de Investigación Feminista: herramientas y aplicaciones para los derechos humanos, Donostia | 19-20 junio 2014

Fecha: 19 y 20 de junio de 2014

Lugar: Donostia. Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

Campus de Ibaeta, UPV/EHU, Avda. de Tolosa 70.Jornadas femi

Las Jornadas de Metodología de Investigación Feminista buscan fortalecer las capacidades para la investigación feminista de la comunidad universitaria y de las organizaciones y movimientos sociales. En la universidad queda un importante camino por recorrer en el conocimientoy aplicación de las propuestas epistemológicas-metodológicas del feminismo,al tiempo que entre las organizaciones sociales (feministas, de derechos humanos, ONG, etc.) la investigación es cada vez más una estrategia clave en la denuncia de las vulneraciones de derechos humanos.

En el marco del desarrollo y la cooperación internacional, las investigaciones no siempre favorecen el intercambio igualitario entre el Norte y el Sur; muchas se realizan desde una perspectiva más extractiva que co-participativa y están desvinculadas de procesos concretos de empoderamiento y transformación social. Este hecho se acentúa en lo que se refiere a las mujeres, cuyas iniciativas
de investigación son escasamente apoyadas y no son consideradas relevantes desde criterios de objetividad científica. Frente a ello, el feminismo es una de las principales corrientes críticas que ha realizado aportes fundamentales para una nueva forma de investigar, más horizontal y que tiene la equidad como objetivo político último.

Las Jornadas combinarán conferencias, talleres simultáneos y una mesa de experiencias. Participarán personas especialistas en investigación feminista, con las que se trabajarán herramientas de investigación específicas el primer día y ejemplos de aplicación de dichas herramientas el segundo.

Para acceder al programa, clic aquí

Para más información, clic aquí

 

 


 

 

 

 


Publicidad que financia este blog

1 Respuestas

  1. Pingback : II Jornadas de Metodología de Investigac...

Deja un Comentario