Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

6 jun 2014

Ayudas para el intercambio de estudiantes entre Centros Universitarios Españoles (SICUE-SENECA)

Ayudas para el intercambio de estudiantes entre Centros Universitarios Españoles (SICUE-SENECA)

El proceso de internacionalización se plantea en el Programa de Gobierno de la Universidad de Sevilla como una estrategia transversal clave y de excelencia tanto en los planos docente como investigador. El II Plan Propio de Docencia hace propia esta estrategia, iniciando e incentivando actuaciones que tienden al aumento de la presencia docente y académica de la Universidad de Sevilla fuera de su ámbito geográfico o de influencia local y al incremento de la internacionalización y sus indicadores. La movilidad internacional, uno de los dos ejes de la estrategia de internacionalización de Universidad de Sevilla, queda diseñada como uno de los principales objetivos y como una de las fortalezas de los nuevos Títulos adaptados al EEES. Supone la base tanto para la adquisición de determinadas competencias, destrezas y habilidades existentes en las diferentes Memorias de Verificación de Grado, Máster y Doctorado como para el desarrollo de los diferentes curricula. Ello convierte en una necesidad de primer orden el apoyo a la movilidad de estudiantes y profesorado, mediante instrumentos de fomento de programas de intercambio internacional, de captación de profesorado visitante y el desarrollo de procedimientos para la existencia de tesis cotuteladas a nivel internacional. Esta medida se interrelaciona y complementa con las actuaciones existentes en la Acción 3.1.1 (Apoyo a las actividades académicas colaborativas) de este IIPPD.

Por otra parte, el programa de movilidad nacional SICUE (Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles) promocionado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) facilita que una parte del estudiantado de las universidades españolas pueda realizar una parte de sus estudios en otra universidad distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular. Desde su inicio, el programa SICUE ha sido apoyado con una convocatoria de ayudas (las becas SÉNECA) efectuada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, no obstante, desde el curso 2013/14 el Ministerio no dispone de consignación presupuestaria para esta convocatoria de ayudas, por lo que los estudiantes que obtengan plaza de movilidad en la convocatoria SICUE no dispondrán de la posibilidad de ayuda económica por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Por todo ello, la Universidad de Sevilla ha acordado efectuar la siguiente convocatoria, en el marco del II Plan Propio de Docencia, con objeto de conceder ayudas económicas a los estudiantes que obtengan una plaza de movilidad nacional en el programa SICUE para el curso académico 2014-2015 o estén matriculados en titulaciones conjuntas con otras universidades españolas.

 

Texto de la convocatoria
Apoyo a la movilidad. Descargar. (PDF de las bases).

Objeto principal
El objeto de esta convocatoria es apoyar a la movilidad de estudiantes de laUniversidad de Sevilla a otras universidades españolas con el fin de adquirircompetencias, habilidades y destrezas en el marco de sus titulaciones y fomentando elintercambio nacional.

Destinatarios
Podrán participar en la convocatoria los estudiantes de la Universidad de Sevilla que hayan obtenido una plaza de movilidad nacional en la convocatoria SICUE correspondiente al curso 2014/15.

Plazo de presentación de solicitudes
Del 3 de junio 16 de junio(ambos incluidos). Acceso al FORMULARIO ELECTRÓNICO para realizar la solicitud.

Consultas relativas a la convocatoria
Para cuestiones relacionadas con el contenido de la convocatoria puede llamar al teléfono 954550907 (50907) con bien escribir al correo jmcaballero@us.es


Más información en su página web



Publicidad que financia este blog

Deja un Comentario