Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

16 jun 2014

Encuentro Internacional EPEDIG de Educación Personalizada

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y en concreto el Grupo de Investigación “Educación Personalizada en la Era Digital” de la Universidad Internacional de la Rioja, convoca el Encuentro Internacional EPEDIG de Educación Personalizadacon el objetivo de dar a conocer y potenciar las iniciativas más significativas dentro de esta conceptualización educativa en el ámbito internacional.

Este Encuentro está dirigido a todas las personas vinculadas con la Educación formal y no formal y a todos los profesionales de cualquier nivel de enseñanza tanto universitario como no universitario.

Este encuentro pretende ser un espacio de reflexión, donde se expongan concepciones y experiencias en torno a la educación personalizada dado que en la actualidad aparece de forma constante en ambientes educativos, asociada a otras perspectivas como la educación individualizada.

La educación es algo mucho más amplio que el mero aprendizaje pero también porque, dado que la persona humana es esencialmente social, para que se produzca la personalización educativa es imprescindible, entre otros elementos, el aprendizaje cooperativo.

Un elemento constitutivo de la persona es su capacidad de iniciativa, su “salir de sí mismo” para abrirse a la realidad que le rodea, especialmente a las demás personas. Sólo en la medida en que uno es capaz de aportar algo, poco o mucho, a los demás está desarrollando su potencial humano en camino hacia su propia plenitud.

El hecho simple de atender a cada alumno de uno en uno no garantiza por sí solo que esa atención pueda calificarse de “personalizada”.

Queremos fomentar la reflexión alrededor de los modelos educativos actuales, que cubren un abanico de posibilidades, entre los basados en el colectivismo a los que exaltan el individualismo. Consideramos que la educación pasa necesariamente por la personalización respetando y fomentando la singularidad, la sociabilidad, la autonomía, en definitiva todas las dimensiones de la naturaleza humana.

El congreso se organiza en torno a las líneas temáticas:

  1. Conceptualización del término “Educación Personalizada” en el entorno educativo actual.
  2. La Educación Personalizada como respuesta a las necesidades en los niveles obligatorios de enseñanza
  3. Educación Personalizada y Universidad
  4. La formación de profesores
  5. TIC, TAC y Educación Personalizada

Organizado por:

Más información haciendo clic aquí

Deja un Comentario