20 Jun 2014

1.500 becas de educación superior para jóvenes ofrecen Fundación EPM y Alianza AMA, Antioquía (Colombia) | 21 mayo-25 de junio 2014

Del 21 de mayo al 25 de junio está abierta la convocatoria de la Alianza Medellín Antioquia -AMA- que entregará 1500 becas para educación superior a los estudiantes del departamento, por un monto de $72 mil millones, de los cuales la Fundación EPM aporta el 25%.

Con una inversión de recursos por $22 mil millones para que más jóvenes de Antioquia puedan acceder a la Universidad, la Fundación EPM continúa apostándole a generar equidad social y a lograr territorios sostenibles y competitivos.

La Fundación EPM -en el desarrollo de su línea estratégica Acceso a la Educación y la Cultura y gracias a las lecciones aprendidas desde 2009 con la ejecución del programa Fondo EPM Regional para la Educación Superior, con el cual ha beneficiado a 261 jóvenes- se vinculó en 2013 a la Alianza Medellín Antioquia -AMA- para continuar apoyando a los estudiantes de manera que puedan adelantar estudios técnicos, tecnológicos y profesionales, articulados a la vocación económica de las regiones donde viven.

Los recursos destinados a esta Alianza están siendo administrados desde la Corporación para el Fomento de la Educación Superior, aprobada por Ordenanza de la Asamblea del 1 de febrero de 2013, y de la cual hacen parte tanto la Fundación EPM como la Gobernación de Antioquia y el IDEA.

En la convocatoria de la Alianza Medellín Antioquia para los semestres 2013-I y 2013-2,  se invirtieron $5.500 millones desde la Fundación EPM que financiaron la educación de 609 jóvenes de Antioquia. Por su parte, la Gobernación destinó otros $35.500 millones. En 2013 se invirtieron en total $41 mil millones que apoyaron los estudios superiores de 4.578 jóvenes.

Para las convocatorias 2014-II, 2015-I y 2015-II desde la Fundación EPM se invertirán $16.500 millones, con los cuales se espera financiar la universidad de otros 1.400 estudiantes. De esta forma, la Fundación EPM se compromete con un aporte del 25% de la inversión total, que alcanza los $72 mil millones.

Abierta convocatoria para 1500 becas

Entre el 21 de mayo y el 25 de junio, los jóvenes que hayan cursado su bachillerato en Antioquia y que cumplan con los requisitos estipulados, podrán aspirar a una de las 1.500 becas para el semestre 2014–2 que se entregarán a través de la Alianza Medellín Antioquia para la Educación Superior.

Para esta convocatoria podrán escoger entre 122 programas académicos, presenciales y virtuales, ofertados de acuerdo a la vocación económica del municipio, inscribiéndose AQUÍ.

Más información en su página web

Publicidad que financia este blog