Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

5 ago 2014

La Universidad de Jaén convoca La Noche Europea de l@s Investigador@s, Jaén (España) | 26 septiembre 2014

La Universidad de Jaén celebrará el próximo 26 de septiembre ‘La Noche Europea de l@s Investigador@s’ en el Centro Cultural Baños Árabes Jaén y en la plaza de El Corte Inglés.

Más de medio centenar de investigadores/as de la Universidad de Jaén participarán en la cuarta edición de ‘La Noche Europea de l@s Investigador@s’ en la capital jiennense. El evento tendrá lugar el próximo 26 de septiembre en el Centro Cultural Baños Árabes Jaén y contará además con una Feria de la Ciencia en la plaza de El Corte Inglés. Este evento se celebrará en más 350 ciudades europeas de 32 países el mismo día para acercar la investigación científica al público general.

El objetivo de ‘La Noche Europea de l@s Investigador@s’ es mostrar el impacto que tiene el trabajo científico en la vida cotidiana, al mismo tiempo que despertar vocaciones científicas en la juventud y potenciar la carrera investigadora como salida profesional. En Andalucía este evento es coordinado por la Fundación Descubre, que cuenta con la colaboración de las Universidades Andaluzas y de los principales centros de investigación.

Actividades

En esta edición, la UJA ha preparado un programa de actividades que contempla cinco microencuentros científicos que reunirán a expertos/as en distintas materias con el público para hablar sobre la Catedral de Jaén, el aceite de oliva, la Antártida, el espacio ultraterrestre y la memoria. Igualmente, el Centro Cultural Baños Árabes acogerá un espectáculo que sumergirá a los asistentes en el universo Frankenstein, organizará visitas guiadas y como novedad se celebrará una animada sesión de monólogos científicos. La velada terminará con la entrega de los Premios “Universidad de Jaén” a la Divulgación Científica.

Paralelamente a estas actividades, la plaza de El Corte Inglés acogerá una feria científica en la que se celebrará una decena de talleres para entender, entre otras cosas, cómo es el proceso de nacimiento de una estrella, cómo funciona la simetría o cuáles son las ventajas de la energía solar fotovoltaica. Todo ello a partir de juegos dinámicos e interactivos especialmente dirigidos a los más pequeños. La feria acogerá también diversas exposiciones de naturaleza científica sobre la Cristalografía, el cambio climático o las ciencias experimentales, entre otras materias.

Taller de Robótica de la pasada edición

‘La Noche Europea de l@s Investigador@s’ se organiza desde la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Planificación, Calidad, Responsabilidad Social y Comunicación de la Universidad de Jaén, en colaboración con la Fundación Descubre, el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial de Jaén, el Centro Cultural Baños Árabes, El Corte Inglés y el Campus de Excelencia Internacional de Agroalimentación (ceiA3).

Para más información sobre este evento, haga clic en la imagen


 

 


Publicidad que financia este blog

Deja un Comentario