Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

2 sep 2014

Experiencias de un periodista freelance en Gaza. Parte I: la profesión del periodista freelance y la decisión de viajar a Gaza

Entrevistamos a Juan Ramón Robles González, Periodista y Premio Ortega y Gasset de Periodismo Digital 2013 para que nos cuente su experiencia como reportero de guerra en la franja de Gaza.

En esta primera parte de la entrevista, Juan Ramón nos hablará sobre la profesión del periodismo en su modalidad “freelance”, es decir, periodismo que no está atado a ningún posicionamiento ni doctrina editorial.

Por otro lado, comentará cómo ha decidido embarcarse en un viaje tan complicado y peligroso como es ir a una zona de conflicto para narrar lo ocurrido equipado con una cámara y los preparativos necesarios para hacerlo.

El freelance como tal era una figura muy respetada, y eso es algo que ya no ocurre.

 

 

Juan Ramón es periodista freelance especialista en las video crónicas de asuntos sociales (movimientos ciudadanos, protestas, manifestaciones, situaciones de conflicto, etc.). Además es colaborador de eldiario.es y su trabajo lo podéis ver en su página de Youtube: juanravideonews.

Si os interesa su labor tanto como a nosotros/as, aquí os dejamos información de sus canales de Youtube y Twitter:

 
juanravideonews


@juanramajete

 

Deja un Comentario