30 oct 2014

Publicado por
Comentarios0
/

semanaciencia3La Fundación para el Conocimiento madri+d coordina, por decimocuarto año consecutivo, la Semana de la Ciencia de Madrid, una apuesta de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid que ofrece -del 3 al 16 de noviembre- más de 900 actividades gratuitas a todos los ciudadanos.

Las actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid presentan la capacidad de creación de conocimiento científico-tecnológico de la Comunidad de Madrid, abren los espacios donde se realiza, renuevan el conocimiento sobre ciencia y tecnología del ciudadano y fomentan las vocaciones científicas y el espíritu emprendedor entre los más jóvenes.

Gracias a la participación desinteresada de cerca de 3.000 científicos y gestores de ciencia, de más de 600 entidades repartidas por más de 40 municipios, desde centros de investigación hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, universidades, museos, fundaciones, hospitales, asociaciones científicas y empresas, los ciudadanos pueden asistir al conjunto de actividades sobre cuestiones científicas y tecnológicas más esperado del año que se ha convertido en una tradición y en uno de los eventos de participación ciudadana en ciencia más importantes de Europa.

La Semana de la Ciencia de Madrid 2014 cuenta con el patrocinio de Caja España-Caja Duero-Grupo Unicaja. Así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Metro de Madrid, Fundación Telefónica, Aena, S.A, BBVA, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Cámara de Madrid y Federación de Municipios de Madrid.

Del 3 al 16 de noviembre, la ciencia invade todos los rincones de la Comunidad de Madrid, 3.000 investigadores participan en las 900 actividades gratuitas que conforman la Semana de la Ciencia de Madrid 2014. La reserva de plazas comienza el 20 de octubre.

semanaciencia Más información en su página web