Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

4 nov 2014

El objetivo de la educación | Purpose of education (Noam Chomsky, 2012)

El propósito de la educación es mostrar a la gente cómo aprender por sí mismos/as. Es uno/a mismo/a el/la aprendiz que va a realizar los logros durante la educación y, por lo tanto, depende de uno/a cuánto logremos dominar, a dónde lleguemos, cómo usemos ese conocimiento, cómo logremos producir algo nuevo y excitante para nosotros/as mismos/as y, tal vez, para otras personas (Noam Chomsky, 2012).

Aquí os dejamos la entrevista presentada en la Conferencia Aprendizaje sin Fronteras (Learning Without Frontiers Conference) , el 25 de Enero de 2012 en Londres a Noam Chomsky. En ella, este autor discute sobre el objetivo de la educación, el impacto de la tecnología, y si la educación debe ser percibida como un costo o como una inversión, así como el valor de las evaluaciones estandarizadas.

Fuente: http://www.learningwithoutfrontiers.com

Lingüista, filósofo y activista estadounidense, Avram Noam Chomsky es un conocido profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y una de las figuras más destacadas de la lingüística del siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría lingüística y ciencia cognitiva.

Es, asimismo, reconocido por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos. Se ha definido políticamente a sí mismo como un anarquista o socialista libertario. Ha sido señalado por el New York Times como “el más importante de los pensadores contemporáneos”.

Gracias a la página www.rebelion.org podéis encontrar información para saber un poco más sobre Noam Chomsky:

http://www.rebelion.org/autores.php?id=10

 

 


 


Publicidad que financia este blog

Deja un Comentario