Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

14 nov 2014

Conferencia Internacional sobre Masculinidades: Cautivando a los hombres y los chicos por la Igualdad de Género, Nueva York (Estados Unidos) | 6-8 marzo 2015

conf NY CONVOCATORIA DE PROPUESTAS

Desde el 6 al 8 de marzo de 2015, el Centro de Estudios de los Hombres y las Masculinidades (Center for the Study of Men and Masculinities) o CEHM (CSMM) acogerá la Conferencia Internacional sobre Masculinidades: Cautivando a los hombres y los chicos por la Igualdad de Género, en la ciudad de Nueva York. Esta Conferencia está programada para que tras su finalización de lugar inmediatamente a la reunión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) en las Naciones Unidas.

Tras veinte años de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing, la CSW tendrá su reunión anual en 2015 en la ciudad de Nueva York durante dos semanas: desde el 9 de marzo hasta el 27 marzo. Esta conferencia va a reunir a miles de participantes de organismos conectados con la ONU, con las ONG y con los gobiernos nacionales que analizarán los progresos realizados hacia una mayor igualdad de género en las últimas dos décadas por todo el mundo.

El Centro de Estudios de los Hombres y las Masculinidades (Center for the Study of Men and Masculinities) o CEHM (CSMM) se estableció en la Universidad de Stony Brook (SUNY) en 2013. Este Centro está dedicado a la investigación interdisciplinaria sobre los chicos, los hombres, las masculinidades y el género. Su misión es reunir a investigadores con profesionales y activistas de ambos sexos para desarrollar y mejorar los proyectos de reforma social centrados en los chicos y los hombres.

Para esta conferencia, CEHM (CSMM) se ha asociado con la Asociación Americana de los Estudios de los Hombres (American Men´s Studies Association) y la Red MenEngage para así poder generar durante los tres días espacios de diálogo, crítica e inspiración a través de presentaciones, paneles, talleres y sesiones de capacitación. Los dos objetivos de la conferencia son: (1) Infundir el activismo de los hombres en apoyo de la justicia de género con el rigor y la visión de la información más actualizada en la investigación; (2) aumentar la cooperación y los vínculos entre las comunidades académicas, el activismo feminista y las y los profesionales y las y los defensores que estén abordando, desarrollando y poniendo en marcha diversos temas de género.

Organizado por:

cen masculim

 

Más información en su página web

 

2 Respuestas

Deja un Comentario