24 nov 2014

Programa Por Talento – La plataforma de gestión de empleo y formación para personas con discapacidad

¿Conoces la Plataforma Por Talento?

Se trata de la plataforma de gestión de empleo y formación para personas con discapacidad.

Programa Por Talento:

El programa Por Talento es un conjunto de medidas dirigidas a incrementar el empleo y la formación de las personas con discapacidad, impulsado por la Fundación ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La experiencia de Fundación ONCE y de su entidad de recursos humanos, FSC Inserta, acreditada en los resultados obtenidos en cuanto a la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad, convierten a nuestra entidad en un referente de la inclusión social.

Líneas de actuación

Todas las líneas de actuación definidas por FSC Inserta en el Programa Por Talento promueven la inclusión laboral de las personas con discapacidad, ya que el empleo es la forma más eficaz de proporcionar independencia, seguridad económica y sentido de pertenencia. El empleo procura una auténtica inclusión social en igualdad de oportunidades.

Las principales líneas de actuación que marcan el trabajo de los profesionales de FSC Inserta son las siguientes:

• Desarrollo de acciones dirigidas a atraer a las personas al mercado laboral, incluyendo iniciativas de sensibilización y orientación laboral desde la enseñanza media para evitar el abandono escolar temprano.
  • Diseño de programas de perfeccionamiento de competencias, dirigidos a la mejora de la empleabilidad. En esta línea, se promueve la formación para el empleo, las prácticas en empresas, el desarrollo habilidades que permitan a la persona ser más competitiva en el mercado laboral, aulas permanentes, programas de empoderamiento, actividades relacionadas con las TIC, proyectos de movilidad para el aprendizaje, etc.
  • Elaboración e impulso de programas de emprendimiento, alineados con las medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento de la iniciativa nacional y la estrategia comunitaria.
  • Fomento de la Economía Social y de las empresas sociales.
  • Intermediación laboral y asesoramiento al empresario, generando espacios de diálogo y reflexión que permitan diseñar actuaciones e iniciativas de innovación social en el ámbito de la inclusión de personas con discapacidad España hay 3,85 millones de personas con alguna discapacidad o limitación.

portalentoMás información en su página web