Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

3 dic 2014

Seminario: “Crimen de lesa humanidad, violencia sexual y terrorismo de Estado”, Santiago (Chile) | 9-10 diciembre 2014

seminario lesa

INVITACIÓN

VIVIANA URIBE TAMBLAY, presidenta de CODEPU y OSVALDO TORRES GUTIERREZ, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central:

Saludan cordialmente a Usted y tiene el agrado de invitarle al Seminario “CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, VIOLENCIA SEXUAL Y TERRORISMO DE ESTADO”.

El evento contará con  la participación de destacados especialistas, juristas nacionales e internacionales, representantes de Instituciones públicas, de sociedad civil y del mundo académico, quienes abordarán el tema desde un enfoque integral de los derechos humanos.

El seminario tendrá lugar los días 9 y 10 de diciembre, en el Auditórium, Salón Rojo de la Universidad Central. Lord. Cochrane N° 417, Santiago, entre las 09.00 y 14.30 horas.

 

INCRIPCIONES EN EL CORREO:  codepu@gmail.com

El terrorismo de Estado que marcó la historia de Chile, a partir del 11 septiembre de 1973, tuvo diversas aristas y dimensiones, pese a lo extendida y profunda que fue la denuncia de  los crímenes de la dictadura, el análisis riguroso de sus alcances, raíces y proyecciones no está ni con mucho agotado.  Cada día surgen, nuevos datos y descubrimientos que obligan a profundizar la reflexión sobre lo que fue el sistema a violaciones de derechos humanos que vertebró la dictadura.

Una de las temáticas de las que menos se ha trabajado, a pesar de que constituye un secreto a voces, era el despliegue de prácticas de violencia sexual cometidas fundamentalmente contra mujeres prisioneras en el marco del terrorismo de Estado. Este fenómeno cruel y aberrante, por si mismo, nos interpela a reflexionar sobre las raíces del  sistema político que se instauró en Chile  a partir de la dictadura, con la violencia de género y la dominación social, sus manifestaciones y estrategias.

 

Patrocinado por:

patro semi lesa

 

Más información en su página web

 

Deja un Comentario