Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

3 Dic 2014

Seminario: “Crimen de lesa humanidad, violencia sexual y terrorismo de Estado”, Santiago (Chile) | 9-10 diciembre 2014

seminario lesa

INVITACIÓN

VIVIANA URIBE TAMBLAY, presidenta de CODEPU y OSVALDO TORRES GUTIERREZ, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central:

Saludan cordialmente a Usted y tiene el agrado de invitarle al Seminario “CRIMEN DE LESA HUMANIDAD, VIOLENCIA SEXUAL Y TERRORISMO DE ESTADO”.

El evento contará con  la participación de destacados especialistas, juristas nacionales e internacionales, representantes de Instituciones públicas, de sociedad civil y del mundo académico, quienes abordarán el tema desde un enfoque integral de los derechos humanos.

El seminario tendrá lugar los días 9 y 10 de diciembre, en el Auditórium, Salón Rojo de la Universidad Central. Lord. Cochrane N° 417, Santiago, entre las 09.00 y 14.30 horas.

 

INCRIPCIONES EN EL CORREO:  codepu@gmail.com

El terrorismo de Estado que marcó la historia de Chile, a partir del 11 septiembre de 1973, tuvo diversas aristas y dimensiones, pese a lo extendida y profunda que fue la denuncia de  los crímenes de la dictadura, el análisis riguroso de sus alcances, raíces y proyecciones no está ni con mucho agotado.  Cada día surgen, nuevos datos y descubrimientos que obligan a profundizar la reflexión sobre lo que fue el sistema a violaciones de derechos humanos que vertebró la dictadura.

Una de las temáticas de las que menos se ha trabajado, a pesar de que constituye un secreto a voces, era el despliegue de prácticas de violencia sexual cometidas fundamentalmente contra mujeres prisioneras en el marco del terrorismo de Estado. Este fenómeno cruel y aberrante, por si mismo, nos interpela a reflexionar sobre las raíces del  sistema político que se instauró en Chile  a partir de la dictadura, con la violencia de género y la dominación social, sus manifestaciones y estrategias.

 

Patrocinado por:

patro semi lesa

 

Más información en su página web

 



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Subscribirse al Blog