Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

9 feb 2015

1° Congreso Nacional de Sexualidad y Psicología, Cancún (México) | 22-24 abril 2015

 cong sexualidad

“Educar para transformar a México”, es un lema que pese a su nimiedad aparente, carga sobre sí una gran responsabilidad y compromiso, mismos que desde hace ya cinco años, el Grupo de Investigación Estudiantil -hoy día- “Psicosex”, ha tomado y puesto en marcha.

Sin duda, el proyecto de los Encuentros de Sexualidad y Psicología, ha tenido el impacto suficiente para pensar en un nuevo rumbo del mismo, que acerque cada vez a más sectores poblacionales y que se haga notar en el Interior de la República Mexicana, es decir, que salga de los muros de la Facultad de Psicología,  extendiéndose para lograr un cambio notable en la educación sexual y propicie así el bienestar de nuestra sociedad mexicana.

La mirada es trascendente, con objetivos y metas claros, manteniendo siempre como concepción primordial,  la anteposición de la educación como herramienta de transformación para un mejor futuro.

cong sexualidad2Muchos proyectos han avanzado en dirección a la educación sexual, no obstante, lo que ha hecho únicos a los Encuentros de Sexualidad y Psicología, es que han generado año con año mayores  oportunidades para estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la UNAM, y de otras instancias, de acercarse a la investigación y trabajo práctico para llegar a sectores excluidos y educar en materia de sexualidad aunada a la psicología. Así mismo, se ha permitido una apertura en la contribución de otras Universidades e Instituciones diversas, Asociaciones y ONG’s, entre otros contribuyentes, que han permitido que alumnos, profesores, padres de familia, familias mismas y más, se acerquen de a poco a esta nueva perspectiva de la sexualidad, bajo los criterios del respeto, la responsabilidad y la inclusión, promoviendo una mejora en la calidad de vida.

Es por lo anterior, que con honor se ha avanzado hasta consolidar un segundo paso en el proyecto, siendo este Primer Congreso Nacional de Sexualidad y Psicología, una puerta más en el camino de la contribución a la educación de nuestro México.

 

Los Encuentros de Sexualidad y Psicología se constituyen a partir de instituciones, académicos, y alumnos especializados en el abordaje de temas en sexualidad global. Al mismo tiempo desarrolla funciones de educación, integración y divulgación, que promueven la investigación y extensión en estos temas. La misión de este trabajo es promover la creación de espacios que propicien marcos reflexivos vivenciales relacionados a la sexualidad, con el fin de eliminar mitos y tabúes existentes y que circundan a este tema, generar un interés participativo que sumen al proyecto nuevas instituciones y académicos, para impulsar y mejorar la educación y salud sexual en el país.

cong sexualidad3
Toda la información en su página web

 

2 Respuestas

Deja un Comentario