13 feb 2015

VIII Jornada Anual del Instituto de Innovación Social, Barcelona (España) | 26 febrero 2015

Publicado por
Comentarios0
/

¿Qué modelos innovadores de colaboración y financiación están surgiendo para generar y escalar el impacto social de nuestras organizaciones? ¿Qué podemos aprender de la economía colaborativa para fortalecer el impacto social?

35338347

El próximo 26 de febrero, el Instituto de Innovación Social de ESADE, celebrará en Barcelona su VIII Jornada Anual dedicada a la Innovación Social Colaborativa, donde se analizará cómo los modelos basados en recursos colaborativos pueden ayudarnos a ser más eficientes, en determinadas situaciones, que los modelos habituales basados en recursos tradicionales. Para ello, se abordarán estos modelos desde varias perspectivas, para así conocer qué beneficios puede aportar la Innovación Social Colaborativa a la sociedad actual y qué oportunidades puede suponer para las organizaciones con impacto social.

El programa de la jornada combinará sesiones plenarias con talleres y paneles paralelos. Las nuevas tendencias en financiación, modelos de negocio innovadores e iniciativas de éxito, son algunos de los temas que se abordarán en esta edición. Además, se celebrará un elevator pitch coordinado por UpSocial y se realizará un ejercicio dinámico y creativo para activar la energía de la mano de la Fundación Esport Salus.

El evento contará con referentes como Simon Willis, CEO de The Young Foundation, organización que trabaja en todo el mundo impulsando el pensamiento, la acción y el cambio a través de la innovación social. Simon Willis abordará los principales retos y desafíos de la Innovación Social e intentará dar respuesta a la pregunta ‘’ ¿Puede la Innovación Social superar nuestros mayores desafíos? ’’. Además, participarán en la Jornada entidades como OuiShare, UpSocial, Goteo.org, Fundación Accenture, B Lab Europe, Fundación Formació i Treball y Tejeredes.

“Hoy en día la tecnología nos da un grado de apalancamiento sin precedentes en la historia de la humanidad. Gracias a Internet, las redes sociales y los móviles podemos tener un impacto enorme en el mundo con un número muy reducido de personas y poco capital’’ asegura Albert Cañigueral, Connector de OuiShare en Barcelona y fundador de ConsumoColaborativo.com, quién además añade que ‘’En este contexto la economía colaborativa crece de manera exponencial y en muy pocos años ya ha cambiado la vida a millones de personas en todo el mundo’’.

A través de expertos y personas que han experimentado y aplicado la Innovación Social Colaborativa en sus organizaciones, conoceremos el proceso de liderazgo compartido que han seguido para desafiar el statu quo, en pro de un futuro mejor. Por ello, en la próxima Jornada Anual analizaremos el potencial de este modelo, así como contribuir a inspirar a todo tipo de organizaciones con impacto social –ONG, empresas de los sectores lucrativo y no lucrativo, emprendedores sociales–, para que lo implementen, repliquen o imiten de forma eficaz.

esade
Más información en su página web