20 feb 2015

Jornada formativa sobre “Herramientas Geo Estadísticas de Apoyo a los Grupos de Desarrollo Rural para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local 2014-2020”, Andalucía (España)

ara

El presidente de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA), José Luis Bergillos, el Director General del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), Jesús Sánchez y la alcaldesa de Osuna (Sevilla), Rosario Andújar han inaugurado en el Centro de Innovación Rural de Andalucía en Osuna la jornada formativa sobre “Herramientas Geo Estadísticas de Apoyo a los Grupos de Desarrollo Rural para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local 2014-2020”.

DSC_3572

A la jornada, organizada conjuntamente por ARA y el IECA, asisten cerca de un centenar de personal técnico de la mayoría de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Diputación provincial de Sevilla, Instituto Andaluz de la Mujer, de la Universidad de Córdoba así como técnicos municipales de varios ayuntamientos de la provincia de Sevilla.

El objetivo de esta acción formativa es aportar información y herramientas geoestadísticas a los Grupos de Desarrollo Rural para que elaboren sus respectivas Estrategias de Desarrollo Local de cara al período 2014-2020. Para ello la jornada aborda esta temática centrándose en tres pilares básicos: información estadística, servicios y productos cartográficos.

Más información en su página web