Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

25 feb 2015

Concurso Campaña “No Hate”: vídeos, post y memes

¿Cómo combates la discriminación y el racismo?

nohate_logotipo

La Asamblea de las Naciones Unidas declaró en 1966 el 21 de marzo como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, a fin de promover y proteger los ideales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

Con tal fin, desde la Campaña No Hate te animan a que aportes tu granito de arena participando en diferentes acciones:

  • Envía un VÍDEO de no más de 30 segundos de duración que contenga un mensaje corto en inglés contra el racismo y la discriminación y en donde se vea algo que identifique claramente a España, como por ejemplo algún elemento típico de nuestra cultura o nuestra gastronomía, además del logo de No Hate, que se muestre de manera creativa: dibujándolo, recortándolo, tejiéndolo o ¡como se te ocurra! Entre todas las propuestas recibidas se seleccionará la que represente a España en la campaña europea. Envía tu vídeo antes del 2 de marzo a nohate@injuve.es o bien súbelo a la web desde aquí.
  • Redacta en inglés un POST, entre 400-700 palabras sobre el tema en cuestión, para el blog de la campaña (en ‘Contact us’). Envía tu entrada hasta el 14 de marzo.
  • Atrévete con un MEME, una fotografía con mensaje contra la discriminación y el racismo, de 500×500 píxeles, sin logos y con un texto en inglés. El lema propuesto es “I am not racist, but…?”, pero puede ser cualquier otro. ¡Las mejores fotografías serán seleccionadas para una exhibición por toda Europa! También tienes hasta el 14 de marzo para hacer llegar tu foto, a través de mail: nohatespeech.movement@gmail.com

La campaña

Bajo el lema No Hate Speech online (no al discurso de odio en la Red), el Consejo de Europa ha convocado esta Campaña que pretende movilizar a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, para que debatan, actúen juntos en defensa de los Derechos Humanos y luchen contra cualquier forma de intolerancia en Internet.

En España, la Campaña está siendo impulsada por el Instituto de la Juventud (INJUVE) como organismo de la Administración General del Estado especializado en juventud y en la promoción de la participación juvenil.

Toda la información en la página web de Injuve y No Hate

Deja un Comentario