Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

3 mar 2015

XIII Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián (España) | 17-24 abril 2015

xii ddhh

El Jurado Joven valorará una selección final de alrededor de 20 trabajos. La fecha final de inscripción para ser jurado es el 21 de marzo, tras la cual se realizará un sorteo y se dará a conocer a los y las jóvenes afortunados el 23 de marzo

El XIII Festival de Cine y Derechos Humanos ha recibido 772 cortometrajes para participar en el concurso internacional. La selección final será de alrededor de una veintena de trabajos que valorará el Jurado Joven del Festival.

Compuesto por cerca de 150 personas, de entre 18 y 30 años, se encarga de otorgar el premio al mejor cortometraje. Un premio dotado con 3.000€. Los y las jóvenes pueden inscribirse en la página web del Festival de Cine y Derechos Humanos –donde se encuentran las bases– hasta el 21 de marzo. Las temáticas que tratan los trabajos audiovisuales son muy variadas, al igual que su procedencia, ya que se envían de los cinco continentes. El número de cortometrajes inscritos en los últimos años ha sido muy similar, en torno a los 800.

El Festival, organizado por el Área de Derechos Humanos del Ayuntamiento de San Sebastián y Donostia Kultura, ofrece a los miembros del jurado la oportunidad de asistir gratuitamente a todas las sesiones y actividades paralelas del Festival, así como la posibilidad de obtener créditos universitarios de libre elección en la UPV-EHU (no válido para las personas que cursen grado) y en la Universidad de Deusto. De igual forma, una vez finalizado el Festival, además de un diploma acreditativo se les entregan dos abonos para las sesiones del Teatro Victoria Eugenia de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián.

El 23 de marzo se realizará el sorteo y se dará a conocer quiénes han sido las personas afortunadas a través de la página web del Festival, así como por correo electrónico.

ddhh
Más información en su página web

 

Deja un Comentario