Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

11 Mar 2015

I Premio de Investigación “Rosario Valpuesta”, España | 13 mayo 2015

El objetivo de este premio es el de promocionar el estudio y análisis de cualquier aspecto relacionado con las diferentes y diversas áreas de trabajo e investigación que la profesora Rosario Valpuesta desarrolló a lo largo de su vida académica y en su proyección pública. Por todo ello, los trabajos de investigación presentados tendrán que versar sobre cualquiera de las siguientes materias:

  1. El Derecho civil.
  2. La feminización del Derecho privado.
  3. Los Derechos Humanos, especialmente su consideración y desarrollo a través de la teoría crítica.
  4. En general, los estudios jurídicos y sociales en los que predomine la perspectiva de la igualdad de género, por su carácter transversal.

PrintLos trabajos que se presenten versarán sobre cualquier estudio original e inédito de los sectores del conocimiento arriba indicados, no pudiendo haber sido entregados para su publicación en revista o editorial alguna.El Premio de Investigación “Rosario Valpuesta, está organizado por la Asociación Rosario Valpuesta, la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, y el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado; cuenta con la colaboración de la Excelentísima Diputación Provincial de Sevilla, con el objetivo de promover y reconocer la actividad investigadora, respaldando el desarrollo de trabajos de investigación innovadores y actuales que redunden en el conocimiento y beneficio de la sociedad.

La Promoción se convoca bajo la modalidad de concurso de méritos en la que se seleccionará un (1) ganador/a, el cual recibirá el premio detallado más adelante en la base tercera.

La promoción comenzará a las 14:00 horas del día 10 de diciembre de 2014 y finalizará a las 14:00 horas del día 13 de mayo de 2015.

 

Toda la información en su página web

 

 



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Subscribirse al Blog