Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

2 abr 2015

III Concurso de cortometrajes “Rodando por Jaén” | 16 abril 2015

/
Publicado por
/
Comentarios0
/

La Diputación Provincial de Jaén convoca el III Concurso de cortometrajes “Rodando por Jaén”, al objeto de fomentar la actividad audiovisual en la provincia de Jaén, a la vez que promocionar diferentes territorios de la misma, primando la creación por parte de nuevos realizadores. Durante un fin de semana, diferentes localidades de la provincia de Jaén serán escenario del rodaje de cortometrajes de tema libre. Previamente a la realización de los mismos, las personas seleccionadas asistirán a un taller de realización a cargo del cineasta Pablo Berger que tutelará y orientará los proyectos seleccionados.

rodando_15_novedad

Los trabajos rodados podrán ser exhibidos posteriormente en actividades organizadas por la Diputación Provincial de Jaén. Podrá participar en esta iniciativa cualquier persona –en su calidad de responsable del proyecto ya sea como director/a o productor/a– menor de 35 años al finalizar el plazo de inscripción. Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán hacer llegar, hasta el 16 de abril de 2015 inclusive, el boletín de inscripción junto a la documentación requerida.

El III Concurso de cortometrajes “Rodando por Jaén” establece los siguientes Premios:

  • Primer Premio, con una dotación de 2.500 euros.
  • Segundo Premio, con una dotación de 1.000 euros.
  • Premio RTVA a la creación audiovisual andaluza: consistente en trofeo y en la emisión en Canal Sur TV del corto ganador en esta categoría.
  • Premio especial al Mejor Corto cuyo responsable, director/a o productor/a, sea nacido o residente en Jaén o provincia, con una dotación de 500 euros. Deberá acreditarse la condición de residente en Jaén mediante certificado de empadronamiento.

 

Toda la información en su página web

 

Deja un Comentario