3 abr 2015

Voluntariado Internacional, Cooperación y Emprendimiento Social en Ghana, India y Colombia

LA-educacion

HOLA GHANA

Hola Ghana es un programa de voluntariado internacional en África Occidental. Apoyamos diferentes proyectos de educación para la infancia, gestionados por nuestras organizaciones contraparte canalizando capital humano y recursos económicos. El valor añadido de este programa que llevamos desarrollando desde hace 3 años es la transparencia en la gestión de la organización local y el gran apoyo que supone la matrícula del voluntario para co-diseñar y desarrollar proyectos de cooperación en el terreno.

HOLA COLOMBIA

Hola Colombia se desarrolla en el sector de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá. El principal valor añadido de este programa de voluntariado es que integra una formación por competencias, generando aún más impacto en los voluntarios. También brinda la oportunidad de conectar con el ecosistema de emprendedores sociales Colombiano

HOLA INDIA

Hola India es un programa de voluntariado en la ciudad de Pondicherry, en el Sureste de la India. Ofrecemos alojamiento a los voluntarios en un hostel de la propia organización, brindado la oportunidad de compartir con otros voluntarios internacionales y participar en numerosos y diversos proyectos en terreno.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

Estos requisitos son una mera orientación de las exigencias de las organizaciones locales, ya que serán éstas las que determinen si el participante puede acceder o no a su programa de voluntariado.

• Personas de entre 18 y 65 años, de cualquier profesión (en la mayoría de centros no es necesaria formación o titulación específica, salvo en determinados hospitales, colegios o escuelas superiores)
  • Capacidad de adaptación y una actitud positiva y abierta
  • Estar motivados en especial en el trabajo con niños y adolescentes en situación de exclusión
  • Nivel de inglés medio-alto (capaz de mantener una conversación fluida para los programas de Ghana e India)

TIEMPO DE ESTANCIA

Las oportunidades están abiertas todo el año. Las estancias comienzan desde las 2 semanas hasta 1 año de duración, aunque en general, se recomienda una estancia no inferior a 1 mes.

Hola Ghana ONGd es un emprendimiento social especializado en el diseño de experiencias disruptivas que generan cambios en las personas como vía para lograr así transformaciones en las sociedades. Desarrollamos espacios de crecimiento personal, promoviendo una conciencia crítica así como la identificación de nuestra corresponsabilidad con los problemas de otras comunidades, con el objetivo de desarrollar el potencial humano de servicio y transformación social.

Hola Ghana es una organización sin ánimo de lucro que trabaja con independencia política y religiosa para promover el pleno desarrollo de las comunidades más desfavorecidas de los países del Sur y de sus colectivos más vulnerables y desprotegidos, además de fortalecer el Tercer Sector de Cooperación Internacional.

logofacebook0B72B5_400x400

Toda la información en su página web

2 Respuestas