Fundación iS+D » Petición Save the Children: “Invertir en infancia para acabar con la pobreza infantil”
Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

9 Abr 2015

Petición Save the Children: “Invertir en infancia para acabar con la pobreza infantil”

En Save the Children llevan más de 20 años desarrollando programas de atención a la infancia más vulnerable en España. Cada día trabajan con más de 5000 niños y niñas en situación de pobreza.

Por eso saben de primera mano las consecuencias dramáticas de la pobreza infantil y lo que implica para un/a niño/a verse dentro del círculo de la pobreza y la falta de oportunidades:

  • Fracaso y abandono escolar
  • Falta de lugares seguros donde jugar
  • No tener calefacción en invierno
  • Una mayor exposición a la violencia

La pobreza infantil afecta en España a 1 de cada 3 niños/as. Esta situación está lastrando el futuro de miles de niñas y niños que son a su vez el futuro de nuestro país, porque sin infancia NO HAY FUTURO.

firma-invertir-en-infancia

Solo invirtiendo en infancia será posible romper el ciclo de la pobreza. Invertir en infancia es la inversión social más rentable, influye en el presente y en el futuro de los/as niños/as y en los avances de la sociedad en la que viven.

Únete a su petición para que el Gobierno de España y los Gobiernos de las Comunidades Autónomas desarrollen y apliquen políticas con medidas e inversiones efectivas que luchen contra la pobreza infantil en España.

Haz clic aquí para firmar la petición

 



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 

Subscribirse al Blog