21 abr 2015

Publicado el Nº 7 de Almenara, Revista extremeña de Ciencias Sociales

¿Pueden darse los hombres igualitarios?; ¿qué hay detrás de la actividad voluntaria de las ONG´s: intereses de grupo o solidaridad social?; ¿debe perseguirse el “top manta”?, ¿cómo deben integrarse los inmigrantes?; ¿La popularización de los tatuajes entre la población nos hace socialmente más tolerantes?, ¿representan estos nuevos ritos corporales marcas individuales o símbolos de identidad colectiva?; ¿deberían concebirse los crímenes financieros contra la humanidad?, ¿la corrupción administrativa afecta al grado de iniciativa empresarial y al desarrollo de una región?

La “Revista Almenara”, dirigida por el Pr. Urquiijo Valdivielso, intenta arrojar luz sobre estas y otras cuestiones en su número 7, número que abre su segunda época y que cuenta con un nuevo formato de edición, más versátil y con mayor número de contenidos segmentados.

Cartelería-Promo-Edición-Impresa-ALM-7-optimizado-web

“Almenara” nació con vocación de universalidad, por lo que es un cuaderno abierto y en ella han participado autores de más de ocho nacionalidades y de un significativo número de autores críticos de otras regiones, al margen de Extremadura, de nuestra geografía peninsular. La evaluación de la publicación de trabajos corresponde a su consejo de redacción y a su comité científico, compuesto por profesionales académicos de universidades y centros de investigación de diferentes puntos de nuestra globalidad (Madrid, Salerno, Oporto, Bogotá, etc.).

La “Revista Almenara” es la publicación oficial de ACISE, la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura, que entre sus integrantes cuenta con un amplio abanico de instituciones así como especialmente de profesionales tales como sociólogos, politólogos, antropólogos, y profesionales del mundo del derecho, la asistencia o el trabajo social y la psicología. ACISE es asimismo miembro oficial de la Federación Española de Sociología (FES) y recientemente se ha incorporado a la estructura colaborativa de la “Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada”. Entidad apolítica, aconfesional y científico-divulgadora, entre sus partners habitualmente cuenta con “Caja de Extremadura” y “El Corte Inglés”.

ACISE aprovecha este séptimo lanzamiento de su soporte divulgativo y científico para hacer un repaso de lo que ha sido además 2014 en cuanto a sus logros y recompensas, la actividades llevadas a cabo en el seno de su organización y las orientadas de cara  a su  comunidad y sus socios, resaltando la creación reciente del “Premio de Ciencias Sociales de Extremadura”, en colaboración con el “Parlamento de Extremadura”.

Recientemente, en enero, la revista extremeña fue presentada en Madrid, en el Colegio Oficial Nacional de Sociólogos y Politólogos a la que asistieron diferentes agentes y representantes del mundo académico de las Ciencias Sociales, medianas empresas e instituciones sociales y de investigación, a los que desde estas líneas, agradecemos sus muestras de apoyo y afecto a esta publicación.

anagrama-acise-alemenara-comprensión-5

Más información en la página web de ACISE