Fundación iS+D | ismasd@isdfundacion.org | +34 91 630 09 58

Blog

28 Abr 2015

Beca Presidente Néstor Kirchner 2015-2016 | 25 mayo 2015

BEC PNK

La Beca PNK tiene un perfil innovador único en la región, orientado a la formación y promoción de jóvenes líderes de América Latina y el Caribe con experiencia tanto en el campo académico como en el servicio público.

Está inspirada en el legado y los logros del ex presidente Néstor Kirchner durante su gestión como primer mandatario de la República Argentina (2003-2007) y como primer Secretario General de la UNASUR (2010).

Desde el 1 de marzo al 25 de mayo de 2015 se reciben postulaciones de jóvenes comprometidos con el campo académico y el servicio público, interesados en realizar una experiencia de dos semanas en The New School, Nueva York.

CONCURSO 2015-2016 PARA EL OTORGAMIENTO DE CUATRO BECAS

La Beca Presidente Néstor Kirchner está orientada a apoyar la formación de líderes en América Latina y el Caribe, con desempeño en el campo político/social y académico. Consiste en el intercambio de ideas y experiencias entre el becario/a y académicos, políticos y actores sociales de la ciudad de Nueva York, en base a la presentación del trabajo académico del becario/a.

La Beca comprende una estadía de trabajo de dos semanas, en fechas preestablecidas, a desarrollarse en The New School, en la ciudad de Nueva York. El becario/a presentará sus trabajos ante estudiantes y académicos de The New School, se entrevistará con líderes políticos y sociales, y realizará distintas actividades, como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos, bibliotecas universitarias y públicas, entre otras.

En este llamado se otorgarán cuatro becas. La Beca 1 se concursa entre ciudadanos/as argentinos/as, y el becario/a seleccionado/a cumplirá su estadía de trabajo en Nueva York del 1 al 14 de noviembre de2015. La Beca 2 se concursa entre ciudadanos/as de países de América Latina y el Caribe, excluyendo Argentina, y el/la becario/a seleccionado/a cumplirá su estadía de trabajo en Nueva York del 1 al 14 de Noviembre de 2015. Las Becas 3 y 4 se concursan entre ciudadanos de cualquiera de los países de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, y los becarios seleccionados cumplirán su estadía de trabajo en Nueva York del 21 de febrero al 5 de marzo de 2016.

 


Más información en su página web

 



Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subscribirse al Blog